La mega-obra en el barrio de Coghlan paralizada por orden judicial, a partir de un amparo del legislador porteño Gustavo Vera, fue inspeccionada orden del juez. Para que sepas que ocurrió.



La Mansión Villa Roccatagliata, del barrio de Coghlan, que fue destruida por un mega emprendimiento inmobiliario fue inspeccionada por orden judicial. Allí estuvieron los abogados del legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, y te contamos lo ocurrido.

El viernes 21 de abril, a las 11 hs, en av Balbín 2063/77 por orden del titular del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario N 8 de la CABA, Osvaldo O. Otheguy ,  se presentaron en el inmueble Villa Roccatagliata la apoderada por el Gobierno porteño, Silvina Analía Aquino del Huerto; Walter A. Duhalde, consultor técnico; Alejandro Pablo Castro por la Dirección General de Interpretación Urbanística.

Por parte de Palacio Roccatagliata S.A., su letrada apoderada Ana Laura Palmucci, el arquitecto Sebastian G. Zelwianski, la arquitecta M. E. Hojman, el director de obra Walter Luis Colombo, el representante de la dirección de obra, Martín Leandro Salomón y el ingeniero calculista,  Armando R. Stescovich.

Por la demanda a favor de los vecinos de Coghlan estaba Carlos Beizhun, apoderado del legislador de Bien Común, y su letrado patrocinante, Jonatan Baldiviezo.

Beizhun contó que "las napas se encuentran a cinco metros y la empresa Korn dijo que excavaron 20 metros de profundidad. Así que han puesto bombas extractoras de agua y mantienen lo que quedó la estructura de la casona de 1900 sólo con dos grandes pilares de hormigón".

Y continuó el apoderado del legislador Vera que estuvo en la inspección ocular. " Acá si se hubiera respetado la ley nada de esto hubiera ocurrido, porque esta obra faraónica no respeta los derechos del vecino de a pie del barrio de Coghlan y alrededores. Después nos preguntamos porque colapsan las cloacas en las lluvias, o los servicios de luz, porque justamente la infraestructura existente no soporta estas mega-obras".

La empresa Korn reconoce en una publicidad que invirtió 200 millones de pesos, y están desesperados por la aplicación de la ley o sea el Código de Planeamiento Urbano que realizó el magistrado Osvlado Otheguy.

El legislador porteño y autor del amparo a favor de Roccatagliata sostuvo que con "jueces probos aplicando la ley no estaría pasando estas mega-obras con infraestructura que no da. Porque acá se privilegia la ganancia sin importar el impacto a la comunidad, a los barrios y por ende a toda la ciudad. Por eso quiero revalorizar la posición tan firme del juez Otheguy en sostener lo que marca la ley".  

La obra avanzó un 33% sobre el proyecto final. Un proyecto que incumple las normas vigentes, que debió haber sido discutido en la Legislatura de la Ciudad, que intenta imponer una torre de 27 pisos, de alto impacto ambiental, para satisfacer la voracidad inmobiliaria.

Los vecinos en este compás de espera piden a la Justicia, recurra a las normas vigentes para expedirse, aquellas que no fueron aplicadas ni por el Gobierno de la Ciudad, ni por el codemandado, Palacio Roccatagliata S.A."

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda