El V Congreso de la Red Nacional Antimafia comienza hoy lunes 8 de mayo. Será a partir de las 9:00 y durante todo el día en el Polo Judicial del Municipio bonaerense de Esteban Echeverría, ubicado en Güemes 399, Monte Grande.



El evento lo podés seguir en directo por medio de la siguiente dirección: facebook.com/fernandograyok


La Red Nacional Antimafia nació en abril de 2013 a partir del Congreso sobre Crimen Organizado y Trata llevado a cabo en la Facultad de Derecho de la U.B.A., junto a más de 40 organizaciones de diversas provincias y ciudades del país.

Siguiendo este trabajo en red que hoy llega su quinto encuentro, y para el cual se organizaron siete paneles en los que se abordarán los temas desde la perspectiva internacional, ambiental, judicial, política, investigativa y religiosa; de la mano de referentes sociales, jueces y fiscales federales, obispos, intendentes y periodistas especializados en cada tema.

El panel de apertura del Congreso estará a cargo de Gustavo Vera, Legislador porteño por el Bien Común, referente de la Fundación Alameda y miembro fundador de la Red Nacional Antimafia y el Intendente del Municipio de Esteban Echeverría, Fernando Gray.


    PANEL DEL CONGRESO ANTIMAFIA

El primer panel situación internacional:

La disertación sera llevada adelante por monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y Ciencias Sociales en el Vaticano; Gustavo Vera, titular de la Fundación Alameda, Pedro Brieger, periodista y sociólogo, especialista en materia internacional, y Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio Interior y agregado comercial en la Embajada Argentina en Italia.

El segundo panel los intendentes:

El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray; la Intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi y el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. La mirada desde los municipios para enfrentar el crimen organizado y cuales son las acciones que se buscan implementar para contraponer y revertir el avance.

En el tercer panel Medio Ambiente:

El Fiscal Federal de Tucumán, Pablo Camuña; la periodista del diario La Nación Laura Rocha; el abogado de la asamblea “Jachal no se toca” Diego Seguí; el periodista de la TV Pública Alemana y Revista Noticias Alejandro Rebossio; y miembro de la asamblea “Malvinas lucha por la vida”, Gastón Mazzalay. Ellos desarrollarán que ocurre con el ambiente en nuestro país, los delitos que se cometen en este aspecto y cuales son las expectativas a futuro para poder detenerlos.

En el horario de las 12.00 se llevara adelante un intervalo que finalizara a las 13.00.

El cuarto panel jueces:

Estarán el Juez Federal de la ciudad de Rosario, Carlos Vera Barros; y los Jueces Federales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sebastian Casanello, Sergio Torres y Sebastian Ramos. Los magistrados disertarán sobre los desafíos de la justicia para las investigaciones vinculadas al crimen organizado, cuales son las propuestas que se han planteado como solución a esos problemas y que modificaciones todavía no pudieron materializarse.

El quinto panel fiscales:

Participan la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbo; el Fiscal Federal Jorge Di Lello y el Secretario Fiscal Javier D´Elio, junto a las Fiscalas Federales Paloma Ochoa y Laura Mazzaferri. Para conocer la mirada de los fiscales al investigar el delito organizado, las propuestas para mejorar y las perspectivas que todavía faltan plantearse.

El sexto panel Investigación:

El periodista de TV y editorialista del diario La Nación, Carlos Pagni; la escritora y periodista del diario Perfil, Emilia Delfino y el politólogo: y el sociólogo, Marcelo Saín. En este caso los expositores plantearan la penetración del crimen organizado en nuestro país y la relación que este tiene con los distintos poderes de la República.

Séptimo panel religiosos:

Por ultimo, el Canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y Ciencias Sociales, Marcelo Sánchez Sorondo; y el Arzobispo Coadjutor de la Arquidiócesis de San Juan y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Lozano.  Ellos abordarán la encíclica del Papa Francisco “Laudato Sí” a nivel mundial.

El cierre del V Congreso de la Red Nacional Antimafia, esta a cargo del titular de la Fundación Alameda y parte fundadora de la Red Nacional Antimafia, Gustavo Vera.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda