La ex subsecretaria de Defensa al Consumidor y secretaria General del sindicato de Amas de Casa, María Lucila "Pimpi" Colombo instó al Peronismo a ir "por una acción colectiva y sin mezquindad" de cara a un proyecto transformador y pensando en las elecciones legislativas de este año. 






"Siempre el Peronismo es un partido que convocó a otros frentes porque solo no alcanza. Necesitamos acción colectiva y reflexionar entre todos sin mezquindades. Debemos plantearnos cómo se puede colaborar, cómo ser útil, cómo servir a un proyecto de transformación. Es como la tarea que hace Gustavo Vera y lo que hace Guillermo Moreno recorriendo el país", precisó Colombo, integrante de la agrupación que encabeza el ex secretario de Comercio Interior, que fue lanzada el jueves pasado y está encabezada por el ex secretario de Comercio Interior. 

En declaraciones al programa "La Verdad Concreta", que conduce el legislador porteño de Bien Común,  Gustavo Vera, por radio online Conexión Abierta, la ex funcionaria indicó que el peronismo "debe ponerle entusiasmo a la tarea de convocar y decirle al pueblo que este gobierno que representa a los intereses de la oligarquía, no le está dando respuesta a ningún sector que fuera productivo ni que esté vinculado al progreso social y a los derechos de las personas". 


Colombo indicó que "el Peronismo es un movimiento que nació para ser rebelde, para abogar por los derechos de los más humildes" y remarcó que debe "ser rebelde con gobiernos como estos". 


Respecto al lanzamiento de la agrupación, sostuvo: "Nos parece muy importante que en la Ciudad tenga una oferta para el pueblo porteño, que consolide la tradición y la esperanza que representa. 
Guillermo Moreno, que es quien lidera nuestra agrupación, presentó ante esa masiva concurrencia a un conjunto de compañeros y hemos agradecido con una presentación muy contundente de Gustavo Vera en ese acto". 

Colombo, quien como líder del sindicato de Amas de Casa destacó que "con la moratorias previsionales se hayan podido jubilar más de dos millones de mujeres, remarcó que la pasada elección presidencial "la perdió el kirchnerismo "no es que la ganó la oligarquía". 


Sobre el vínculo político entre Moreno y Vera, detalló: "Me encanta que haya una tarea conjunta entre Guillermo y Gustavo y el hecho de tener presente para la Argentina lo que significa tener un Papa como Francisco, que pregona con la ejemplaridad". 


"Recordaba lo que decía Guillermo Moreno cuando el presidente Mauricio Macri pedía a los empresarios invertir y no evadir, cuando él hacía lo mismo". La ejemplaridad es convertir en acto lo que decís", precisó. 


Por último, precisó que la Argentina tiene "más de un 80 por ciento de población urbana y no se puede pensar solo en el autoabastecimiento, ni pensar en encerrarnos, pero tampoco se puede creer la mentira de creernos ser un país más abierto.


"Pensar en ser más abiertos  es la mentira de los países más poderosos para venderle sus productos a los más pequeños. Acá, la mitad de lo que consumimos nosotros se produce en tierras alquiladas y los dueños de esas tierras ganan petrodólares y consiguen que los alimentos estén caros. No invirtieron, ni producen ni da por el estilo", cerró.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda