El creador del partido Bien Común y de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, junto al referente de Misiones Emilio Pufahl, encabezaron este viernes el lanzamiento del partido en esa provincia mesopotámica, donde el legislador porteño bregó por "la máxima unidad en acción para ponerle freno al incendio excluyente que está realizando el gobierno de Mauricio Macri".

  PUFAHL Y VERA SOSTENIENDO LA ENCÍCLICA DEL PAPA LAUDATO SÍ

Vera sostuvo que para terminar con la exclusión de la administración macrista se requiere "del máximo esfuerzo posible en materia de unidad".

"Bregamos por la máxima unidad en acción y eso significa desde Cristina Kirchner hasta Pablo Moyano. Quiere decir que todos entendemos  que tiene que haber un mercado interno, una cultura del trabajo, de vivir con lo nuestro. Por supuesto que con muchos de los que tratamos de bregarla no estamos de acuerdo en todo, pero sí estamos de acuerdo en que hay que parar este incendio excluyente que está generando el gobierno de Mauricio Macri, al que hay que ponerle un freno. Y esto requiere el máximo esfuerzo en materia de unidad", señaló el diputado de la Ciudad.

El lanzamiento de Bien Común en Misiones se suma a la inauguración de varias sedes partidarias a lo largo del país.

La conferencia de prensa se realizó este viernes por la mañana en un hotel de Posadas.


  CONFERENCIA DE PRENSA DE EMILIO PUFAHL Y GUSTAVO VERA

"Debemos lograr que se reconstruya el mercado interno para que haya una economía que priorice el trabajo, con esencia en la dignidad de las personas, tratar de generar la máxima unidad en la acción contra aquellas políticas que generan exclusión, como las que implementa el Gobierno nacional que claramente están provocando que un tercio de los argentinos quede fuera del sistema productivo y sin ningún tipo de sustento", explicó el titular de La Alameda.

Además, señaló: "No queremos que la política sea un instrumento donde una casta viva de manera muy privilegiada por encima de los demás. La política tiene que ser un instrumento para servir al pueblo y no para servirse del pueblo".

También pidió que "exista un control en la cadena de valores, que tiene que ver con los precios, que se revalúen las tarifas y sean accesibles al poder adquisitivo,  tratar que las paritarias vayan por encima de la inflación. 

"En fin, tratar de recomponer las cuestiones básicas que tienen que ver con reconstituirnos como comunidad y que la gente pueda desarrollarse en la misma a través del trabajo", agregó.


   EMILIO PUFAHL JUNTO A GUSTAVO VERA

Respecto a La Alameda y la continuidad de su trabajo ahora en Misiones, detalló: "Somos una organización que instaló a escala nacional fenómenos como el trabajo esclavo, la trata sexual, que denunció el narcotráfico, la mafiosidad que atraviesa transversalmente el aparato del Estado".

"Además tuvimos un rol de mucho compromiso también con cuestiones vinculadas con el medioambiente. Tratamos de generar condiciones para que se entienda que la política tiene que ser un servicio de condición de ejemplaridad y no una casta de los Emiratos Árabes", remarcó.

Por su parte, Pufahl exteriorizó su "felicidad" por la inauguración de Bien Común en Misiones y sostuvo que "después de muchos meses de trabajo" están "muy contentos de lanzar oficialmente este nuevo espacio en la provincia, siempre tomando en cuenta el poder como servicio al pueblo".  

Por otra parte, Vera indicó: "Rechazamos los salarios que reciben diputados y senadores, porque pensamos que deberían ganar el salario de un director de hopsital o de escuela con la máxima antigüedad, lo que sería un salario digno. Lo tendrían que aceptar y aumentarse el sueldo de acuerdo a las paritarias médicas y docentes".

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda