"Unos 400 kilos de marihuana como resultado de un megaoperativo con soporte en todos los medios es una fantochada. Hace dos años denunciamos los laboratorios que producen cocaína en la villa 1-11-14 del Bajo Flores y Narconada de esto se descubrió hoy", afirmó el legislador porteño y titular de la ong Alameda, Gustavo Vera.

ESTE HOMBRE RETRASÓ LA CONFERENCIA DE PRENSA

Por otro lado, Gustavo Vera recordó que "el jefe de la Policía Federal que hoy encabezó los allanamientos fue el titular de la División Drogas Peligrosas cuando más crecieron los narcos en la villa 1-11-14 provocando en cinco años un total de 500 asesinatos".

"Venimos denunciando en la Justicia y en todos lados hace dos años la zona liberada de los narcos y no cambio en nada. Los narcos siguen asesinando a tiros y en cuanto a la venta: sigue entrando cocaína por las fronteras, sigue saliendo cocaína al mundo por los puertos y todas las personas que quieren recuperarse de las drogas no tienen donde pedir ayuda", indicó.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no cumple la ley 2318 que desde 2007 impulsa creación de un "Centro de recuperación de adictos" por Comuna. Deberían haberse creado quince, hoy solo funcionan dos.

En los allanamientos, personal de Gendarmería Nacional se ocupó de la zona de los paraguayos y Policía Federal del lado de los peruanos.

Sobre este detalle, Vera afirmó que "cada cual fue a custodiar lo que siempre 'custodiaron'".