El legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, aseguró que "es escandaloso el secretismo político que tuvo el Gobierno porteño" con las designaciones primero de Guillermo Calviño y luego de José Potocar y que derivó en las detenciones de ambos por causas de coimas. Además, criticó a Horacio Rodríguez Larreta, porque "designa jefes sin respetar la ley".

"Lo escandaloso es que el Gobierno de la Ciudad todavía se niega a designar jefe de policía civil mediante el mecanismo de audiencia pública como lo marca la Ley de Seguridad y sigue insistiendo en el secretismo que derivaron en estas consecuencias escandalosas, con Potocar y Calviño presos", precisó el también titular de La Alameda en declaraciones a Canal 9.

Además, recordó que "Cuando el año pasado se hizo el traspaso se lo dijimos a Horacio Rodríguez Larreta, ojo con los jefes, hay que pedirles las declaraciones juradas, hay que investigarlos con lupa a ellos y sus familiares directos, porque es altamente probable que estén involucrados en hechos delictivos".

"Y fue así que se produjo en la investigación que lleva adelante el fiscal José María Campagnoli, donde hay jefes de brigada, subcomisarios presos, un comisario prófugo. Potocar y Calviño adentro. Son todos jefes, no hay cabos procesados", precisó.

La detención de Calviño, primer jefe de los federales traspasados a la Ciudad, se produjo un mes después de que fuera apresado José Potocar, el primer jefe de la Policía porteña.

Vera advirtió que "la corrupción policial se produce siempre de jefe de brigada para arriba" y precisó que "la recaudación ilegal se da en las 54 comisarías de la Capital Federal",  pero "siempre están involucrados los jefes".

"Hay muchísimos policías que están en contra de lo que hacen sus jefes, como liberar  zonas, con las cualpes se benefician esos jefes y sectores más arriba. Desde hace muchos años se estigmatiza a la Policía, cuando eso es incorrecto. Puedo  asegurar que de oficial principal para abajo, la mayoría es gente decente que está cumpliendo con su deber, pero de jefe de brigada para arriba, hay que pasar el peine en la estructura y averiguar muy bien el patrimonio", sostuvo.

Vera recordó que "Calviño tenía tres causas penales, una de ellas por encubrir a policías que extorsionaban en el Bajo Flores y otra por encubrir a un barrabrava de Boca" y remarcó que "no era
ninguna novedad que con él se podría llegatr a esta situación".

Vera explicó que "desde la época de Néstor Valleca que se armó un sistema donde no hay una recaudación discrecional de un policía mafioso, sino que todas las comisarías  recaudaban y lo hacían los jefes de brigada, los subcomisarios los comisarios".