El candidato a legislador porteño Gustavo Vera remarcó que "hoy no hay jefe de Policía designado en la Ciudad, tras la renuncia del detenido José Potocar. Además, reiteró que es de los pocos diputados que donan "el 60 por ciento de su sueldo" y llamó a una concertación económica para salir d e la crisis.


   GUSTAVO VERA EN EL PROGRAMA 1+1 3

Vera remarcó que hay "un jefe de Policía que está preso, embargado y procesado y que había sido designado por el jefe de Gobierno porteño, mientras que al anterior, que es Guillermo Calviño, lo sacaron por la ventana y tenía tres causas penales".

"No tenemos jefe de Policía (el jueves 8 de junio) el PRO votó en contra de que el Gobierno le pusiera fecha a la designación del nuevo jefe por audiencia pública. Y en la Provincia tuvieron que separar al jefe de la Policía por encubrimiento con el narcotráfico", indicó el candidato de Peronismo por el Bien Común en el programa "1+1 3", que se emite por Crónica Televisión.

En ese sentido, el proyecto que presentó Vera era el 1644-D-2017 y la votación contó con 22 sufragios favorales y 31 en contra (27 del PRO, 2 de Confianza Pública y 2 de la Coalición Cívica).

  ASÍ FUE LA VOTACIÓN PARA PEDIR AL JEFE DE POLICÍA

Vera remarcó que el traspaso de parte de la Policía Federal a la Ciudad se hizo "sin beneficio de inventario, ni audiencia pública" y agregó que "es la camarilla de la Federal que aceptó el PRO", en referencia a los jefes corruptos.

DONACIÓN DEL 60 POR CIENTO DE SU SALARIO

Por otra parte, afirmó que continúa con su iniciativa de donar el 60 por ciento de su salario como diputado de la Ciudad, mientras prepara una nueva entrega de su sueldo a nuevas organizaciones políticas y sociales ante escribano público.

"Soy uno de los pocos legisladores que devuelve el 60 por ciento del salario ante escribano público. Eso lo hago todos meses desde que asumí en el cargo. Además, propuse en un proyecto que los legisladores ganaran lo mismo que un director de escuela y perdimos 47 a 4 en la votación", indicó.

De todas maneras, y a pesar que sus pares rechazaron su iniciativa, el candidato a legislador por "Peronismo para el Bien Común" sostuvo que sigue "donando su salario a diferentes instituciones".

Respecto a su labor parlamentaria, detalló que su monobloque Bien Común, es "el quinto que más proyectos de ley presentó y el primero que más pedidos de informes hizo", por lo que sostuvo que tienen "plena actividad parlamentaria".

Una de las cuestiones que planteó fue que "los políticos que se presentaran en campaña tendrían que dejar por escrito cuáles son los compromisos concretos que adquieren ante la ciudadanía y si no los cumplen tendría que revocarse su mandato".

"Nosotros nos comprometimos a luchar contra la trata y sacamos una ley para cerrar prostíbulos, nos comprometimos a luchar contra los talleres clandestinos y estuvimos a la cabeza y mucho antes denunciamos el taller que se incendió en la calle Páez. También presentamos proyectos en ese sentido. Nos comprometimos a vivir con el salario de un director de escuela y demostrar que podemos ser uno de los bloques más efectivos. Productivamente lo fuimos", agregó.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda