Los inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad fueron recibidos por el legislador porteño de Bien Común Gustavo Vera, luego de que iniciaran una serie de reclamos que podrían extenderse y terminar en un paro ante los bajos salarios que perciben y que no llegan a cubrir la canasta básica. 


Vera y Bien Común acompañan el pedido de los trabajadores de la AGC y respaldan las medidas que llevan adelante por mejoras salariales.

En ese sentido, más de la mitad de los inspectores de la AGC son contratados y su remuneración mensual ronda los 12.000 pesos, mientras que aquellos que pertenecen a planta permanente no llegan a un salario equivalente a la canasta familiar actualizada por inflación.


Una familia tipo (pareja con dos hijos) necesitó en abril 23.802,75 pesos para ingresar en la zona inferior de la clase media y 14.949,31 pesos para no ser pobre, por lo que los inspectores de la AGC están en la línea de la pobreza y rozando ya la indigencia.

Los trabajadores, ante esta insostenible situación económica, están realizando asambleas y reclamos gremiales para que sea reconocida y remunerada correctamente una actividad vital para el resguardo y tranquilidad de todos los porteños y que, al mismo tiempo, les dé la dignidad que presupone un salario acorde a la canasta familiar.


La AGC no sólo contiene, como innumerables veces demostramos y denunciamos,  a algunos funcionarios  corruptos que no pueden explicar su patrimonio e incluso muchos deben dar cuenta en la Justicia por muertes evitables  de las que son responsables, sino que también mantiene una enorme plantilla de buenos trabajadores a los que tiene precarizados o con retrasos salariales y escalafonarios.

Jerarquizar correctamente estas tareas, limpiar de corrupción el organismo, pasar a planta permanente a los trabajadores precarizados y arribar a  una remuneración acorde a la responsabilidad y a la vida digna de las familias implicadas debe ser una prioridad en la discusión que estos compañeros pretenden abrir y en lo cual expresamos nuestra preocupación por la situación y apoyo en su reclamo.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda