El legislador de Bien Común, el partido de La Alameda, Gustavo Vera, presentó un proyecto de declaración para que el Ejecutivo porteño designe "de manera urgente" un jefe en la Policía de la Ciudad, ya que la renuncia de José Pedro Potocar en ese cargo se produjo el pasado 12 de mayo, cuando se le negó la excarcelación al verse involucrado en casos de coimas como principal miembro "de una asociación ilícitas, formada dentro de la fuerza".


Vera sostuvo que ese hecho "resulta inaceptable, puesto que se trata de un área de absoluta sensibilidad como es la seguridad de los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires".

"Entiendo que como representante de los  ciudadanos es mi deber poner a consideración el presente proyecto de declaración, solicitando al Poder Ejecutivo de la Ciudad, que de forma urgente ponga en funcionamiento el mecanismo que la ley 5688 establece en  el capítulo III y más precisamente en los aetículos 76 y 77", precisó el diputado de la Ciudad.

Días antes de ser detenido, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, determinó suspender como jefe de la Policía de la Ciudad a Potocar y en ese momento asumió como interino el secretario de Seguridad, Marcelo D' Alessandro.

Sin embargo, ante la renuncia de Potocar, el Gobierno de la Ciudad debe terminar con el interinato y nombrar en forma oficial a un nuevo jefe de Policía.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda