Los candidatos por la Ciudad a legislador, Gustavo Vera, y a diputado nacional, Guillermo Moreno, brindaron una entrevista en Crónica TV, donde dejaron frases picantes y sus propuestas más fuertes de cara a las PASO en la Ciudad.





   Entrevista a Vera y Moreno en el ciclo de "Chiche" Gelblung.

 LA ALIANZA CON MORENO Y LAS COINCIDENCIAS

Vera remarcó que tanto él como Moreno "no tienen ni una sola causa por enriquecimiento ilícito" y en relación a ambos integrantes de "Peronismo para el Bien Común precisó: "Guillermo le puso los puntos a los formadores de precios y yo a las mafias, que son los dos problemas clave que tiene la sociedad y que son llegar a fin de mes y vivir seguros".

"Esas dos cuestiones las garantizan personas que tengan experiencia, coraje y honestidad", completó el también titular de La Alameda en declaraciones al programa "Primera Edición", que conduce "Chiche" Gelblung.

Sobre Moreno, afirmó que "enfrentó a los formadores de precios como no lo hizo nadie y ahora a la distancia se ve a Miguel Braun (actual secretario de Comercio) no administrando nada contra los sobreprecios que hay".

"Entonces, uno se da cuenta el valor que tuvo Guillermo en su gestión con el control de precios", añadió.

Señaló que con el ex secretario de Comercio los unen también "los mismos valores" y remarcó que el ex funcionario "estuvo en la boca del lobo peleándose con los formadores de precios y salió como entró: con el mismo patrimonio".

"No tiene una sola causa de corrupción y mirá que lo odian bastante Clarín, los empresarios y otros. Lo tratan de demonizar, pero nunca en un hecho de corrupción", sostuvo. 




PRESUPUESTO MULTIMILLONARIO Y CRECIMIENTO DE LA POBREZA

Por otra parte, precisó que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad tiene "un presupuesto de 178 mil millones de pesos para tres millones de habitantes, mientras que La Matanza, con más territorio y casi la misma población se administra con 6.000 millones de pesos".

"Con 178 mil millones de pesos te crece la desocupación, como dicen las propias estadísticas oficiales, del 8 al 9 por ciento, te crece la pobreza y la indigencia del 3 al 18 por ciento y cuando para Desarrollo Social tenés 8.200 millones de pesos de presupuesto, que es el total de La Matanza y Merlo juntos, no podés frenar la indigencia y la pobreza, encima te endeudás y le aplicás mas impuestos a los porteños, inutilidad es poco", detalló.



SEGURIDAD

Además, añadió: "No tenés jefe de Policía porque al que nombraste lo tenés preso y procesado, y al anterior que tenías atrás, que era Guillermo Calviño, lo tuviste que sacar por la ventana, bueno, no hay más que decir".

"Por lo menos en la Provincia pidieron la declaración jurada y separaron 4.800 policías", indicó Vera.

ELECCIONES

Sobre la alianza con Moreno sostuvo que "es una sociedad  de todo el Peronismo y gran parte de la Centroizquierda, y se está armando un frente muy amplio que va desde Claudio Lozano hasta Mariano Recalde, pasando por Daniel Filmus, Víctor Santa María, Alberto Fernández".

"Dentro de esa opción nosotros somos Peronismo para el Bien Común, que de alguna manera recoge los principios fundamentales de la doctrina social de la Iglesia, del modelo nacional  y del Laudato Sí que plantea el Papa Francisco. Ese es el acuerdo y el marco estratégico que tenemos con Guillermo y por lo tanto queremos disputar dentro de este frente", agregó Vera.

El candidato a legislador porteño explicó que "hay un ajuste estructural brutal, se está incendiando el país como producto de estas políticas económicas, y es necesario un gran frente de todas aquellas agrupaciones que reivindican, por lo menos, la reconstitución del mercado interno para generar trabajo".

Además, Vera sostuvo que "La Alameda con 15 años de historia peleó contra las mafias y la honestidad y el coraje es algo que caracteriza a nuestro movimiento, que pelea contra la mafia, la trata, el narcotráfico, el trabajo esclavo, los comisarios corruptos".

EL PAPA Y LAS ELECCIONES

Vera aclaró también que "el Papa Francisco no interviene en las elecciones" y añadió que ellos son "admiradores y seguidores" del Sumo Pontífice, "de la gran obra mundial que está haciendo" y tienen "un acuerdo estratégico con la encíclica socio-ambiental Laudato Sí que plantea la agenda del presente y del futuro en temas como la crítica al capitalismo salvaje, la necesidad de generar comunidades inclusivas, enfrentar la cultura del descarte y las nuevas formas de esclavitud".

"LAS INCOHERENCIAS" DE CARRIÓ 

Por otra parte, sostuvo que la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió "es un lavarropas que puso el Gobierno para tratar de ocultarse detrás".


   Vera junto a Moreno en el programa de "Chiche" Gelblung

Cuando se lo consultó por Carrió y las coincidencias que ambos tenían a la hora de denunciar la corrupción, Vera aclaró: "Tuvimos bastantes cortocircuitos con el tema de Antonio Stiuso y de la mafia de la SIDE. Con  algunos sectores de la SIDE Carrió tiene estrechos contactos y por eso se opuso a la denuncia que en su momento hicimos con (Fernando) 'Pino' Solanas". Estábamos más cerca del espacio de 'Pino' que del de Carrió".

Moreno precisó que Carrió "dice que el presidente de la Corte Suprema, que es Ricardo Lorenzetti, es un delincuente y Mauricio Macri dice que no lo es, pero ella dijo después en un reportaje: 'Yo le dije a Macri  hace un año que Lorenzetti  es un delincuente y Macri me  dijo ya lo sé, esperá un año'. Después parece que Macri se desdijo".

Y enseguida, Vera reveló que "en ese frente electoral, la que encabeza la lista de Capital acusó de estar vinculado con el narcotráfico a quien fue el vicepresidente primero de la Legislatura porteña y actual ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo", algo que resulta de una incoherencia total".

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda