El candidato a diputado nacional por la lista Honestidad y Coraje del frente Unidad Porteña, Guillermo Moreno, remarcó que van a hacer "una campaña descentralizada, en la que haya una fuerte participación y no hacer un esquema a centralizado como quiere Héctor Magnetto".



"En el Peronismo de la Capital intentamos recuperar esto de la mística peronista, acompañado por Gustavo Vera y Bien Común, lo que implica una fuerte participación. Todos van a estar en la campaña, porque se necesita una campaña descentralizada, porque si no la hacés obviamente que va a ganar Magnetto, que instaló este esquema de campaña centralizadas, a través de los medios,  con un discursito que caiga bien y si cae bien te acompaña", precisó Moreno.

En declaraciones al programa "La Verdad Concreta" que conduce el candidato a legislador porteño por Honestidad y Coraje, Gustavo Vera, en radio online Conexión Abierta, el ex secretario de Comercio Interior, sostuvo que deben lograr "la descentralización y tener debates como el que tuvo Vera con Nelson Castro, porque hay que romper el esquema de lo políticamente correcto en lo discursivo y en la estética".

"A los candidatos (el grupo Clarín) los armó a imagen y semejanza de ellos. Confrontemos, pero hablemos bajito, esa historia de un Peronismo que era casi un implícito. Pero nosotros vamos a hacer un Peronismo explícito. Tenemos una fuerte participación de compañeros y militantes, al margen de quien esté o no en la lista", detalló.

Moreno reveló que lo "sorprendió" el día sábado cuando los partidos políticos fueron a entregar las listas de otros candidatos que los mismos que las encabezaban "no fueran ellos a llevarlas, como marca la tradición general, secundado por los que los acompañan y los militantes".

Respecto al fuerte cruce que tuvo su compañero de fórmula, Gustavo Vera, con el periodista Nelson Castro en Todo Noticias (TN), Moreno señaló: "Vi el video y no es común que pase eso. Los argumentos de Gustavo eran muy contundentes".

"Tengamos en cuenta que Castro era uno de los periodistas estrellas de TN y cuando los periodistas empiezan a perder esos debates, los cambian. Te das cuenta cuando dicen que empiezan a renovar sus pantallas. Le pasó a Magdalena (Ruíz Guiñazú), a (Ernesto) Tenembaum a (Marcelo) Zlotogwiazda. Magnetto no puede empatar", señaló.

Moreno reveló que trabajó "muy fuerte en la unidad del Peronismo" al plantear "la afiliación masiva en enero de 2016", algo que generó que fuera "la segunda afiliación masiva más exitosa en la historia del Peronismo".

"Después de eso pedimos la unidad del movimiento nacional Justicialista, algo que no pudimos hacer en Provincia ", precisó Moreno, quien enseguida añadió: "al tiempo que señaló: "Los porteños van a elegir entre un sector de izquierda, un sector progresista que encabeza Mariano Recalde (legislador porteño) y un sector Peronista en el que estamos Gustavo y yo", relató

Asimismo, destacó la tarea del legislador porteño y de su equipo de trabajo al indicar que "han hecho un excelente trabajo con la Encíclica Laudato Sí, que escribió Su Santidad, quien está poniendo blanco sobre negro los modelos de desarrollo".

LA FACETA DESCONOCIDA DE MORENO

"Arranqué a los 14 años en movilizaciones contra la vieja dictadura de Juan Carlos Onganía. Después se caracterizó como la 'dictablanda' comparada con la de (Jorge Rafael) Videla. En un momento vino un escuadrón de la Policía con los lanza-gases y tiraron gases que provocó que nos dispersemos. Fue en Avenida de Mayo y Perú, en una marcha de un sindicato que fue combativo, y lo sigue siendo, como el FOETRA", recordó Moreno. 

El candidato a diputado nacional explicó que había ido a esa movilización porque "tenía que defender" a su hermana.

"Escuché a mi hermana, que era delegada del sindicato, decir por teléfono que iba a ir y yo dije 'si mi hermana va a pelear yo la tengo que defender'", indicó.

"Nací en una casa que estaba entre Independencia y Lima, del lado donde hoy está la Avenida 9 de Julio. A mi casa la tiraron abajo para hacer la 9 de Julio. Estuve ahí hasta los 15 años. Estaba en Lima y Bernardo de Yrigoyen la manzana que tiraron. Mis nietos y otros chicos piensan que siempre estuvo la 9 de Julio ahí. Incluso, muchos no saben que con esos escombros que fueron volcados para la hacer la Ciudad Deportiva, fue donde al final quedó la Reserva Ecológica, a causa de los vientos, las lluvias y el río que fueron formando ese lugar", detalló.

Moreno recordó que empezó "en la Juventud Peronista cuando iba al colegio secundario Mariano Moreno y luego vino la militancia Universitaria hasta los 30 años".

"Mi facultad, la de Ingeniería en la UBA, la cerraron, después la volvieron a abrir. Yo estudié después de eso economía en la UADE, fue de lo 25 a los 29 años, que es cuando me recibí", agregó.

El ex secretario de Comercio Interior afirmó que fue "presidente del Centro de Estudiantes, el único peronista que hubo durante mucho tiempo y con la ola del radicalismos que había en ese entonces".

"En mi universidad, el presidente del Centro de Estudiantes era yo y fue el único peronista que hubo durante mucho tiempo en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Ya a los 30 años se dejaba de ser de la Juventud Peronista  universitaria  y empiezo a militar, ya no en San Telmo, sino en Las Cañitas, a donde nos habíamos mudado. El nombre d e Las Cañitas se lo pusimos nosotros tras un enorme debate", explicó.

Moreno remarcó que mientras hacían una revista barrial decidieron entrevistar a los más antiguos habitantes del lugar: "la hija del tambero y don Julio, que vivía en un auto y lo ayudábamos todos los días".

"Don Julio nos contó que él con sus amigos formaban parte de Las Cañitas, nombre con que se conocía antes esa zona de Palermo, y siempre peleaban con los petiteros de Palermo. Fue entonces que le pusimos Juventud Peronista Las Cañitas, pero los vecinos se enojaron porque esa zona se llamaba El Alto del Polo, estaba atrás de la cancha de polo de Palermo, y decían que si les ponían el nombre de Las Cañitas las propiedades iban a valer menos", aseguró.

Además, prosiguió: "Un día se mudó el fiscal Luis Moreno Ocampo y al pasar por la Unidad Básica mientras paseaba a su pero, pregntó cómo se llamaba el barrio y le dijimos Las Cañitas. 'Ah son ustedes los que pintan Juventud Peronistas Las Cañitas?".

 "Luego, en una revista del corazón Moreno Ocampo contó que se había mudado a Las Cañitas y nadie sabía dónde quedaba.Años después me fui del barrio y volvía a San Telmo", señaló.

El ex funcionario nacional reiteró que "siempre" fue militante "del movimiento nacional y añadió: "Participé del cargo más importante que puede tener un militante del movimiento nacional Justicialistas y que es ser secretario general de la Unidad Básica de su barrio".

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda