El legislador porteño de Bien Común donó de su sueldo 30 mil pesos al Comedor Amigos del Padre Pepe y 15 mil pesos a la Escuela Musical de la Iglesia Nuestra Señora de Caacupé, ambas instituciones de la Villa 21-24, en el barrio de Barracas, Comuna 4.

   Foto: escribano Rebasa, el cura Gastón Colombres, Vera, Nilce Samudio y Mirna Florentín


Desde que asumió como legislador porteño en 2013, Vera cumplió con su promesa de campaña y ya lleva devueltos a la comunidad 1.055.000 pesos.

De esta manera, el candidato a legislador porteño de Peronismo por el Bien Común, volvió a ayudar a las personas que más lo necesitan, en este caso con habitantes de la villa ubicada en el límite de los barrios Nueva Pompeya y Barracas, de la relegada zona sur de la Ciudad.

La última donación quedó registrada en la escribanía de Mario Rebasa (matrícula número 2259) , en el Microcentro porteño.

Nilce Samudio, integrante del Comedor Amigos del Padre Pepe, sostuvo que las "sorprendió" la donación que hizo Vera, porque "es la primera vez que un legislador dona su sueldo para organizaciones".

"Tenemos un comedor comunitario que atiende a personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad. Actualmente estamos incorporando celiaquía, que lo hacemos más para niños, pero no cocinamos sino que les damos un bolsón", señaló Samudio en declaraciones al programa "La Verdad Concreta", que conduce Vera por radio Conexión Abierta.



Además, explicó que el dinero lo usarán para realizar aberturas en un anexo que están "construyendo"

En tanto, Mirna Florentín, fundadora del comedor Padre Pepe, agradeció al diputado de la Ciudad por la donación y agregó: "La verdad que me sorprende muchísimo esto. No estamos acostumbrados a recibir donaciones de políticos o funcionarios. Estamos acostumbrados a ir a buscar subsidios y a presentar proyectos, diez proyectos para que por lo menos nos den uno".

"Esta bueno que los funcionarios vean esta necesidad concreta que hay en un barrio carenciado. Y a mí me parece sumamente positivo esto y apoyo la honestidad con que lo hace Vera, porque todo queda plasmado en una escribanía. Ojalá que muchos lo puedan imitar", precisó la referente del comedor Mirna Florentín.

Por su parte, Gastón Colombres, cura de la Iglesia Nuestra Señora de Caacupé, agradeció la donación y explicó que ese dinero les va a servir para "sostener la escuela de música de Caacupé".

"En la parroquia tenemos muchas actividades con las que tratamos de acompañar la vida social de los vecinos, pero esta donación va a ser para la escuela de música, en la que más de 70 chicos, durante toda la semana, van aprendiendo a usar distintos instrumentos y muchas veces se animan en las fiestas a tocarlos o se animan a hacerlo en distintos lugares para mostrar lo que hacen", precisó.

El padre Gastón indicó que hacen "un trabajo de prevención" porque tratan "de llegar antes que otras cosas a la vida de los chicos y es lindo tenerlos en un lugar hermoso y familiar como es la parroquia. Ojalá que podamos seguir trabajando y creciendo en el barrio".

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda