En medio de la campaña electoral, el candidato a  revalidar su banca como legislador en la lista de Honestidad y Coraje, Gustavo Vera, organizó junto al líder de Camioneros, Pablo Moyano, un acto en la Legislatura porteña en el que presentaron un proyecto de ley para conmemorar cada 22 de marzo como el "Día del Recolector de residuos".

FOTO: GUSTAVO VERA JUNTO A MAXI ACUÑA Y PABLO MOYANO


El objetivo de esta norma es como homenaje a Maximiliano Acuña, un joven que fue embestido por un auto mientras ejercía su tarea habitual por la noche y como consecuencia de ello sufrió la amputación de ambas piernas. Acuña, antes de arribar a la Legislatura recibió el llamado desde el Vaticano del Papa Francisco.

Durante el evento, Moyano afirmó que "esta actividad esta hace muchos años, es una de las más importantes y, a la vez, una de las más sufridas en cuando a la salubridad" y aseguró que "cuando la ciudad duerme o se diviertes, nosotros con frio o calor trabajamos para que esté limpia y en condiciones".

"Tomo el día del accidente a Acuña como un día de lucha, nosotros vamos a pelear para que ese día sea el Día del Recolector en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país", precisó y destacó que "en nombre de la actividad le agradecemos a Vera por este reconocimiento y va a ser siempre recordado por los Camioneros".

  FOTO: De espaldas MOYANO, ACUÑA Y VERA

Por su parte, Vera manifestó que "la historia de Acuña es una historia de vida que dignifica al gremio y a la actividad, es un ejemplo de dignidad para los recolectores y para toda la sociedad" y anticipo que "seguramente vamos a conseguir una mayoría considerable para aprobar este proyecto".

Asimismo, explicó que "miles de compañeros recolectores de residuos, salen por la noche a trabajar para que al otro día la ciudad esté limpia como corresponde" y aseveró que la iniciativa es un reconocimiento a "la labor que todos los días realizan cientos de trabajadores y que benefician a la totalidad de ciudadanos porteños".

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda