El candidato a renovar su banca por la lista Honestidad y Coraje en el frente Unidad Porteña, Gustavo Vera, afirmó este lunes 24 en Crónica TV que "el Gobierno porteño quiere hacer un negocio con todos los conventillos que unen Caminito y Puerto Madero para armar un negocio con el circuito turístico" y anticipó que presentará una denuncia penal contra Horacio Rodríguez Larreta. 




 EL PLANO DEL GOBIERNO PRO QUE REVELA EL NEGOCIO EN LA ZONA

El legislador y titular de la ong Alameda se refirió al negociado que existe detrás del incendio en un conventillo de La Boca, donde el Ejecutivo de la Ciudad señaló que hay peligro de derrumbe, mientras que los damnificados y un video filmado por La Alameda en el interior determinó que "es algo falaz". Aún más, Gustavo Vera confirmó que no existe clausura judicial del Conventillo, sólo por determinación de una arquitecta del Gobierno PRO.


"Intervenimos en los conflictos reales. El más grave hoy es el de las familias que fueron desalojadas del conventillo de La Boca que se incendió la semana pasada. El Gobierno adujo que hay peligro de derrumbe, pero nosotros estuvimos adentro y pudimos hacer una filmación en la que se vio que es falaz lo del peligro de derrumbe", indicó el legislador porteño de Ben Común en declaraciones al programa "Primera Edición", que conduce Samuel "Chiche" Gelblung por Crónica TV.

Vera explicó que el incendio afectó "a dos casillas de madera, las únicas de ese material, dentro de una estructura material antiquísima de muy buena calidad" y agregó que los bomberos voluntarios "esperan que los llame el juez".

"No dejan volver a la gente, porque el Gobierno quiere hacer un negocio inmobiliario con un terreno que es fiscal. Ese conventillo era una fábrica expropiada que pertenece al fisco y las familias viven ahí desde hace 30 años. El gobierno porteño busca desalojar todos los conventillos que unen Caminito con Puerto Madero, con la intención de armar todo un circuito turístico", precisó.

 GUSTAVO VERA EN EL PROGRAMA DE CHICHE GELBLUNG

El titular de La Alameda remarcó que las personas que viven allí "son trabajadores dignos que no viven de planes y no quieren irse porque saben que está todo en perfectas condiciones para vivir".

Además, Vera afirmó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta "está faltando a la verdad cuando dice que está hablando con cada familia, porque no habló con ninguna" y añadió que el personal de Buenos Aires Presente (BAP) "ni siquiera trajo frazadas mientras esta gente duerme en medio de la lluvia y el frío".


"Ayer trajeron un micro miembros de un centro comunitario y la gente pudo dormir adentro. Hay chicos que están con grave riesgo de enfermarse. Las dos camionetas del Gobierno porteño solo llegan cuando hay algún medio periodístico en vivo desde el lugar", precisó.

Por último, reiteró que los damnificados le propusieron al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, que "trajera al arquitecto de la Ciudad y junto con el que pusieran los vecinos hicieran un peritaje en conjunto y accedió, pero el juez de la causa (Diego Slupski) a último momento se negó y solo autorizó a los del Gobierno".

DENUNCIA PENAL Y UNA FALSA FAJA


En declaraciones al portal de Página 12, Vera anticipó que presentará un demanda penal contra Rodríguez Larreta por "abandono de persona ante un desalojo de facto".

"No hay ninguna faja de clausura, no hay número de causa judicial ni ninguna notificación. Sospechamos que están usando esto para sacar a los vecinos. La gente salió por sus propios medios y después dibujaron un dictamen de una arquitecta que ni entró al lugar. Se asomó desde la puerta", precisó el legislador.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda