El titular de La Alameda y legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, y los vecinos afectados tras el incendio del conventillo de La Boca presentaron un amparo judicial en el que "se ordena al Gobierno porteño el ingreso de todas la familias al inmueble" de la calle Pedro de Mendoza 1447/51.



En ese sentido, Vera y el abogado y asistente Jonatan Baldiviezo remarcaron que también "se declare, en su caso, la nulidad del acto administrativo que estableció la clausura por amenaza de ruina y el desalojo de las familias de su casa y la nulidad de su notificación".

El recurso de amparo recayó en el Juzgado número 6, a cargo de Patricia López Vergara.

En la presentación judicial el legislador también solicitó que "se ordene   al   Gobierno porteño y al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) que formule y ejecute un proyecto específico en relación al inmueble", que se incendió la semana pasada en un sector y que provocó que unas 33 familias sigan en la calle.

"Las familias durante el incendio se 'autoevacuaron'. Una vez que los bomberos apagaron el incendio, las familias intentaron reingresar a su casa pero el Gobierno de la Ciudad, a través de la Policía de la Ciudad, les impidió hacerlo. Las familias no pudieron reingresar para sacar sus  documentos ni   sus pertenencias. A partir de ese momento, todas las familias que habitaban en dicho inmueble se encuentran acampando sobre la Avenida Pedro de Mendoza enfrente del inmueble", remarcó Vera en la presentación.

Además, agregó: "El Gobierno porteño sólo informó a las familias de la existencia de una "notificación de clausura" como fundamento para no permitirles ingresar nuevamente a su casa. No existe orden judicial alguna que disponga la clausura e impida el ingreso de las familias, sólo esta "notificación de Clausura".

En ese sentido, Vera y La Alameda filmaron un video dentro del conventillo, en el que se demuestra que no hay ningún peligro de derrumbe y habían pedido sin éxito que el juez de la causa, Diego Slupski, deje entrar allí al perito que pusieron los vecinos para determinar si existe o no alguna gravedad para ir a vivir e vuelta a ese lugar.

El diputado de la Ciudad había remarcado que  a la gente no la dejaban volver, porque "el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pretende hacer un negocio inmobiliario" en el lugar donde hoy está el conventillo.




    BOMBERO QUE INTERVINO EN EL INCENDIO

A eso se le suma que el bombero que apagó el incendio del Conventillo de La Boca sostuvo que el lugar es habitable y el fuego no afectó los cimientos ni estructura del inmueble".

Amparo por conventillo de La Boca

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda