El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Osvaldo Otheguy, hizo lugar al amparo presentado por el candidato a legislador porteño por la lista Honestidad y Coraje, Gustavo Vera, y declaró "la nulidad de la obra y los planos de construcción" de dos torres donde está el Palacio Roccatagliata, en el barrio de Coghlan.

   ASÍ SEGUÍAN CONSTRUYENDO EN ROCCATAGLIATA

Asimismo, el magistrado rechazó las disposiciones que declararon la factibilidad urbanística del megaproyecto.

Vera, con el patrocinio del asesor de Vivienda del bloque Bien Común y abogado, Jonathan Baldiviezo, se presentaron ante la Justicia para lograr el amparo frente al megaemprendimiento inmobiliario que destruyó la mansión emplazada en la Avenida Balbín 2063/77. 

De acuerdo al fallo judicial, las empresas a cargo de la construcción "violaron las previsiones del Código de Planeamiento Urbano (CPU)". 

"Bajo ninguna circunstancia se puede interpretar que la norma en cuestión permite el incumplimiento del resto de las previsiones del CPU. Si se busca desarrollar un proyecto que exceda los parámetros del código, será la Legislatura quien deba aprobarlo a través del dictado de una ley de doble lectura", señaló el fallo del magistrado.  

Este proyecto retomó la construcción en 2013 a partir de informes incorrectos que señalaban que no había impacto ambienta cuando en realidad no se había hecho ningún estudio, algo que le hizo saber el diputado porteño de Bien Común al magistrado con esta presentación judicial. 

En ese sentido, en los planos fueron aprobados el 14 de abril de 2014, por lo que continuaron con la construcción, incluso no se detuvieron cuando un fallo judicial de fines de noviembre de 2016 les exigía la suspensión de la obra.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda