Con la presencia de trabajadores de la rama de los recolectores de residuos, perteneciente al gremio de Camioneros, y de Maximiliano, el joven que mientras hacía su tarea diaria sufrió la pérdida de las dos piernas, se aprobó hoy jueves el proyecto del legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera de establecer el 22 de marzo como el Día del Recolector de Residuos.


   GUSTAVO VERA Y MAXIMILIANO ACUÑA

La norma, probada con los 52 votos, sobre un total de 52,  se fijó para ese día porque fue cuando Acuña sufrió el accidente por culpa de un automovilista borracho que colisionó a 130 kilómetros por hora contra la parte trasera del camión en el que se encontraba Maximiliano haciendo su habitual tarea.

Una vez aprobada la ahora ley 1955, un grupo de integrantes de Camioneros estallaron en aplausos y agradecieron al legislador Vera por haber pensado en uno de sus trabajadores.

Vera, quien busca renovar su banca como legislador en la lista Honestidad y Coraje del frente Unidad Porteña, presentó e impulsó el proyecto con el fin de que el Estado de la Ciudad "reconozca la labor que todos los días realizan cientos de trabajadores y que benefician a la totalidad de ciudadanos porteños, por la fortaleza que nos demuestra Maximiliano Roberto Acuña al seguir luchando".

Acuña recibió días atrás y momentos antes de un acto en su homenaje, el llamado desde el Vaticano del Papa Francisco, quien muy conmovido por su historia le dio una gran fortaleza espiritual para que siguiera adelante.

"Es importante destacar que la fecha elegida, responde al accidente que tuvo un  joven que se encontraba realizando la tarea de recolección de residuos. Este joven como tantos otros  miles de compañeros recolectores de residuos, salen por la noche a trabajar para que al otro día la ciudad esté limpia como corresponde. Mientras algunos se divierten, disfrutan de la noche o descansan, hay hombres y mujeres que están trabajando para que la Ciudad esté en condiciones", precisó el diputado porteño.

  VERA, MAXI ACUÑA Y MIEMBROS DE CAMIONEROS

El secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, exteriorizó el dolor que tuvo cuando apenas se enteró del accidente sufrido con Acuña y el pasado 14 de junio, en un acto en la CGT, en homenaje al Cura Barrendero Mauricio Silva -secuestrado y desaparecido durante la ultima Dictadura Militar- se mostró muy conmovido en el histórico salón Felipe Vallese donde lo acompañaron el secretario general de CGT, Juan Carlos Schmidt y el secretario de gremial de la central, Pablo Moyano.

"Es un  joven que estaba trabajando y a causa de que un individuo se encontraba manejando en estado de ebriedad, sufrió la amputación de  ambas piernas. Tanto dolor en el alma tengo que no puedo evitar emocionarme. A los pocos días del accidente, pedí hablar con este compañero que estaba internado por el valor que tiene, la fortaleza que mostró después del accidente que tuvo. Maxi estaba dispuesto a seguir luchando y eso es muy importante a pesar de las dificultades que la vida nos pone", señaló Moyano en ese momento.

ACTO EN EL COMEDOR DE CAMIONERITOS EN LA BOCA

Luego de ser aprobada la ley, Vera visitó a las 16:00 el comedor infantil Camioneritos, donde estuvo junto al secretario adjunto del gremio Camioneros, Pablo Moyano.

El comedor se encuentran en Gregorio Aráoz de Lamadrid 623 del barrio porteño de La Boca.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda