El legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, hizo una lectura de las elecciones PASO en la Ciudad y las comparó con las de 2015. En ese sentido, sostuvo que los votos que perdió el candidato de evolución, Martín Lousteau, no fueron todos a parar al PRO, sino que estuvo repartido.






Vera explicó que el oficialismo porteño "pasó de 863 mil votos en 2015 a 935 mil este año, o sea que creció en 72 mil votos", aunque reconoció que la lista Honestidad y Coraje que compitió dentro del frente Unidad Porteña no contó con un detalle importante para que Elisa Carrió sacara esa cantidad de sufragios.

"No lo habíamos previsto y creíamos que el PRO podría retroceder a sus niveles históricos del 34 por ciento. Lo que pasó fue que la campaña de Jaime Durán Barba fue la de mostrar a Lilita como una fiscal que iba a controlar al PRO y no como un miembro dentro del partido", detalló el diputado de la Ciudad en la editorial que hizo en su programa "La Verdad Concreta", que se emite por radio Conexión Abierta.

Además, agregó: "La novela de mostrar a Carrió cuando se peleaba con Mauricio Macri por denunciar a Gustavo Arribas, Silvia Majdalani, Ricardo Lorenzetti y luego se reconciliaban en Casa Rosada u Olivos caló hondo en la población y muchos la votaron para eso, para controlar al PRO".

Vera indicó que "sorprendió mucho el retroceso fulminante de la lista de Lousteau, que pasó de tener en 2015 405 mil votos a 246 mil en 2017, un descenso que fue del 22 al 13 por ciento".

"Una parte de los votos de Lousteau fue al PRO, otra parte a la colectora que armó el PRO que fue la lista del massismo que encabezó Matías Tombolini. Esta lista estuvo financiada y apoyada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Hubo 57 mil votos más para Tombolini en comparación con los que logró Guillermo Nielsen en 2015", precisó el también titular de La Alameda.

Vera indicó que "su se suman los votos que sacó de más el PRO y el massimo, respecto de 2015, son 120 mil", pero aclaró que eso no completa la cantidad de sufragios que perdió el ex embajador en los Estados Unidos, ya que lo que restaría sumar fue a parar "a Unidad Porteña".

En tanto, afirmó que el Frente para la Victoria (FpV) puro, o sea la lista Unidad Ciudadana, que compitió dentro de Unidad Porteña, "tuvo un retroceso de 46 mil votos, porque en 2015 sacó 341 mil y ahora 294 mil".

"Pero, como hubo internas y solo se computó el voto de la lista de Daniel Filmus y Mariano Recalde, hay que aclarar que hubo casi 100 mil votos que aportó la lista de Itaí Hagman y la nuestra. Por lo tanto sumando todo el frente se puede afirmar que fueron 50 mil votos más en comparación con 2015", añadió.

A la hora de desglosar, Vera explicó que Hagman sacó 17 mil votos y la lista del legislador porteño 32 mil sufragios más que en la anterior PASO, mientras que también indicó que "hubo otros crecimientos como el del Frente de Izquierda en 30 mil votos y a fuerza de Luis Zamora 32 mil".

"Por eso, no fue tan grande el crecimiento del PRO, porque solo fueron 72 mil votos más que eran de Lousteau, quien en 2015 no era opositor y apoyaba la candidatura presidencial de Macri. Por eso, si no hubiera estado el factor Carrió como candidato hubiera tenido 4 o 5 puntos menos", cerró.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda