El legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, participó hoy martes junto al secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, del acto que organizó la CGT junto a organizaciones sociales contra el feroz ajuste del gobierno de Mauricio Macri.


 GUSTAVO VERA JUNTO A PABLO MOYANO EN EL ACTO

Vera y los integrantes de La Alameda y Bien Común se sumaron a la marcha junto a miembros de Camioneros y el diputado porteño se situó detrás de Pablo Moyano.

Además, participaron Armando Cavalieri (líder del sindicato de empleados de Comercio), Rodolfo Daer (Industria de la Alimentación), Amadeo Genta (empleados municipales), integrantes de la CTEP, el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

"Es correcta la decisión de hacer esta movilización y anunciar un plan de lucha del que participan Pablo Moyano, Sergio Palazzo (Asociación Bancaria) y otros sindicalistas porque están viendo que el Gobierno viene por una flexibilización laboral similar a la de Brasil, con el agravante de que acá va a querer destruir el modelo sindical por ramas", precisó el diputado de la Ciudad.


MAXI ACUÑA, RECOLECTOR DE RESIDUOS QUE PERDIÓ LAS PIERNAS, PARTICIPA DEL ACTO

Además, sostuvo que la gestión macrista "va por los convenios colectivos de trabajo y va por la última defensa de un piso de dignidad básica para los trabajadores".

"En la política, salvo Unidad Porteña como lo demostró en las PASO, no se logró expresar el trabajo por la unidad que lograron los movimientos sindicales y sociales. En la Provincia no se logró y el movimiento obrero tiene que salir a defenderse porque vienen por ellos", precisó.



Asimismo, sostuvo que "hasta ahora el gobierno no llamó a una concertación económica y social" y consideró que "a esta altura no se va a dar tampoco", por lo que señaló que "hay un sector del movimiento obrero que va a dar pelea, porque sabe por historia lo que se viene".

Vera reiteró que "las Pymes están desprotegidas, se siguen destruyendo fuentes de trabajo por la desprotección del mercado interno y el panorama sigue siendo muy complejo".

"El movimiento obrero es el único que puede manejar la defensa de las conquistas básicas que se han obtenido a lo largo de estos años", concluyó.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda