El legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, entregó 45 mil pesos a la Asociación de Medios Vecinales porteños que integran un centenar de editores locales. El objetivo es sostener una red de medios que en los barrios no se somete a la pauta censuradora de Horacio Rodríguez Larreta.




A contracorriente de la pauta de Larreta para blindar su gestión de las críticas del pueblo, el legislador y titular de la ong Alameda aportó 45 mil pesos a una nueva iniciativa de unos 100 editores de medios barriales de la Ciudad de Buenos Aires.

Pablo Rubin, presidente de la Asociación de Medios Vecinales y editor del portal Palermo OnLine, fue el firmante de la constancia de la entrega del dinero ante el escribano Mario Rebassa.

Los medios barriales están conformando su agrupamiento con dos objetivos claros que es mejorar su financiamiento para sostenerse firmes y mejorando la comunicación cuerpo a cuerpo que hacen todos los vecinos en cada barrio.

También sostienen que debe cambiar el financiamiento brutalmente que reciben los medios amigos del poder político.  

Es que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aceitó un mecanismo corrupto para silenciar las críticas. La manera que encontró el PRO es pagar pautas a los portales personales de los periodistas o a sus productoras en miles de pesos sin siquiera producir contenidos. Esto es un claro mecanismo de soborno encubierto. 

Por otro lado, la Asociación de Medios busca que el financiamiento sea discutido a nivel nacional con una ley de medios y a nivel capitalino sea una ley que regularice las pautas de todos los organismos del Estado y no sólo del Poder Ejecutivo como ocurre hoy en día.

Pablo Rubin, integrante de la Asociación de Medios Vecinales de la Ciudad, explicó que "son medios de comunicación que están hace mas de 20 y 30 años produciendo información fidedigna y chequeada".

"Fuimos apartados de los grandes entes públicos. Por eso creemos que en cada barrio tenemos que lograr más y mejores medios para que los vecinos puedan tener información precisa y verdadera", precisó Rubin al recibir la donación.

Asimismo, se cumplió el paso habitual para volcar en los papeles ante el escribano Mario Rebasa (matrícula número 2259), en el Microcentro porteño, los 45 mil pesos que Vera le entregó el mes pasado a los damnificados tras el incendio en el conventillo de La Boca, ocurrido el 20 de julio pasado en la calle Pedro de Mendoza 1470.

En total, desde que asumió como diputado porteño Vera lleva ya 1.190.000 devueltos al pueblo, como lo había prometido en su campaña para ser electo.

El diputado porteño y titular de La Alameda entregó esa suma como para ayudar a los habitantes del lugar a poder atravesar este mal momento que por los retrasos que mantiene el gobierno porteño aún no pueden reingresas a sus viviendas y deben aguardar en la calle junto a sus pequeños hijos, soportando el frío y las lluvias.

Justamente la ayuda que reciben los más pequeños viene del comedor Pequeños Camioneritos, perteneciente al gremio de Camioneros, y que justo este miércoles vio como enfrente se incendiaba otro conventillo, aunque esta vez sin víctimas fatales.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda