Las inundaciones en la ciudad correntina de San Luis del Palmar continúan y las pérdidas son millonarios. El referente de La Alameda en esa provincia, José María Serbin, denuncia la falta de ayuda por parte del Gobierno nacional y provincial.





"San Luis del Palmar fue una de ciudades más afectadas por las inundaciones. Estamos a 24 kilómetros de la capital correntina. Se desbordó el Riachuelo y generó una de las inundaciones mas catastróficas para este pueblo. Los damnificados recibieron muy poca ayuda del gobierno provincial", explicó Serbin en un informe que realizó el canal C5N. 

El referente de La Alameda afirmó que allí montaron un comité de crisis y "gracias al trabajo hecho y al aporte de la gente se pudo mantener o subsanar los centros de evacuados durante tres meses".

"La gente se pudo salvar gracias a las donaciones que hicieron las personas desde distintos puntos del país. Los aportes nacionales también fueron muy pocos, casi ínfimos", agregó.

Serbin detalló que "en total hubo 2.000 personas afectadas en la zona urbana, las cuales fueron distribuidas en 13 centros comunitarios", al tiempo que "en zonas rurales hubo unas 8.000 personas que no pudieron salir de sus casas y quedaron allí", a la espera que baje el agua.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda