Los periodistas que integran la cooperativa Infonews celebrarán su primer año de autogestión. El legislador porteño de Bien Común y referente de la Alameda aportó de su salario 15 mil pesos a los trabajadores que nos liberan del bloqueo informativo del gobierno de CAMBIEMOS.


FOTO: los periodistas autogestivos en la redacción de Infonews

Por su primer aniversario los periodistas autogestivos dicen:
"Hace un año nos rebelamos contra un destino de silencio. El 8 de agosto de 2016 volvimos a poner en marcha de manera autogestiva este portal, nuestro portal, que había sido vaciado por sus antiguos propietarios.



"Hace tan solo un año nos convertimos en el primer portal de noticias de la Argentina recuperado por sus trabajadores y trabajadoras. Y ese mismo día la respuesta de nuestros lectores fue la primera caricia al alma tras meses de lucha y conflictos.

"Luego de que los ex dueños del Grupo 23, cuyas caras más visibles fueron Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, vaciaran la empresa y dejaran a 800 trabajadores en la calle, con sueldos e indemnizaciones adeudados; después de que numerosos medios de comunicación dejaran de existir; luego de que Infonews desapareciera de la web, decidimos volver a poner en marcha este canal de información.

"Ser una voz disidente en un universo mediático cada vez más uniforme es complejo. Desde que decidimos que en Infonews se expresen los excluidos, desde que tomamos como pilares la igualdad de género, el respeto por los Derechos Humanos y la justicia social, sabíamos que hacer rentable este espacio sería cuesta arriba.

"Muchos de quienes se relacionaron con los vaciadores Szpolski y Garfunkel nos dieron la espalda. Tampoco contamos, hasta el momento, con pauta del estado Nacional o las provincias, como en cambio sí la reciben otros medios, incluso varios con mucha menor llegada.

"La situación sigue siendo apremiante, pero el crecimiento es sostenido. Por ello es que tenemos mucho para agradecer: a nuestros asociados; al Sindicato de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA); a las empresas recuperadas; a los y las artistas, militantes sociales, periodistas y comunicadores que nos alentaron; así como a las millones de personas que, mes a mes, visitan el portal.

"En estos doce meses, uno de cada cuatro argentinos ingresó a Infonews.com. Recibimos más de tres millones de visitas mensuales y la cifra se incrementa de manera constante. Estamos orgullosos del camino que tomamos. Por esto y por lo que vendrá, desde ya, muchas gracias".

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda