La décima misa en favor de las víctimas de Trata y Exclusión será el próximo viernes 22 de septiembre a las 17 hs. en la Plaza Constitución, con la presencia de legislador porteño de Bien Común y titular de La Alameda, Gustavo Vera, y los integrantes de la ONG.


Esta misa se realiza desde 2008 de la mano del Papa Francisco junto con La Alameda y es a favor de los esclavos en los talleres textiles y las esclavas sexuales en los prostíbulos, y con el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que lucha por la dignidad de los recicladores, más conocidos como cartoneros.

Jorge Bergoglio encabezó esta misa entre 2008 y 2012, ya que en marzo de 2013 fue elegido como líder de la Iglesia Católica; por lo que su sucesor, Mario Poli, se hizo cargo de estas ceremonias religiosas, a excepción de la pasada edición cuando le tocó viajar a la Santa Sede y en su lugar estuvo José María Baliña, quien este año también presidirá la misa en plena Plaza de Constitución, en el cruce de la av Garay y Lima. 

La misa por las víctimas de Trata y Exclusión se celebra el 23 de septiembre -esta vez será un día antes- porque en esa fecha en 1913 se promulgó en la Argentina la Ley Palacios (por Alfredo Palacios) la primera norma legal en el mundo destinada a luchar contra la explotación sexual. 

Fue la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas que instauró el 23 de septiembre como el "Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas".

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda