En la Confederación General del Trabajo (CGT) no fue una mañana igual. La inmensa puerta de Azopardo esquina Independencia este martes por la mañana fue atravesada por Roberto Baradel, Eduardo López, Gustavo Vera y Angélica Graciano. El secretario gremial de CGT y Secretario Adjunto de Camioneros los recibió para acordar acciones en común.

GRACIANO, LÓPEZ, VERA, BARADEL Y PABLO MOYANO

El enlace para que se produzca la reunión fue el legislador porteño  de Bien Común y titular de la ONG Alameda, Gustavo Vera, quien conoce muy bien la docencia tras 20 años de maestro de escuela primaria en diversos barrios populares de la Ciudad, y que ahora finalizado su mandato de legislador retoma a la escuela como trabajador de la educación.

Eduardo López, secretario general de UTE Capital Federal, llevó una propuesta que fue aceptada por Moyano. La idea es firmar un convenio de cooperación en el terreno social y educativo entre el gremio docente y el gremio de camioneros.

Por su lado, Roberto Baradel llevó la propuesta de la CTA de los Trabajadores para realizar en conjunto con la CGT jornadas de esclarecimiento sobre las reformas laborales y previsionales del Gobierno Nacional.