El legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, afirmó que el informe sobre la desaparición de Santiago Maldonado lo presentó en la Procuración General de la Nación para que se "judicialice", pero como no lo expuso en los medios el jefe de la Policía Federal "se encargó de agitarlo en el canal TN".

   NICOLÁS WIÑAZKI Y NÉSTOR RONCAGLIA


"Es bueno tener 5 minutos porque últimamente no los tengo en los medios que tienen gran pauta y con periodistas que están financiados por los servicios de inteligencia, me encontré en la hora pico con la histeria en relación a un informe que presenté el pasado 30 de agosto en la Procuración General de la Nación, porque tengo la obligación de judicializarla como legislador ante cualquier denuncia que me llegue y tenga algún grado de verosimilitud, porque de otra forma estaría incumpliendo con los deberes de funcionario público", sostuvo Vera en la sesión del jueves en la Legislatura porteña.

Asimismo, agregó que "los Feinmann, los Wiñazki y los trolls, que se divirtieron un poco con el tema del sello y membrete, no dijeron nada sobre el fondo del informe".


El diputado de la Ciudad aclaró que "judicializar algo no significa agitarlo y esta denuncia se presentó hace bastante tiempo y sin decir nada en ningún medio".

"Curiosamente, quien la agita en los medios es el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, que le dice a TN que agite ese informe porque ni nosotros ni la Procuración lo habíamos hecho público, porque seguía el camino judicial de una denuncia anónima, que tenía muchos elementos verosímiles como patentes de unimog, nombres y apellidos y circunstancias, pero que aparecía con formato trucho, como el membrete que era del Ministerio del Interior que no se usa más desde 2007 o sellos e la Policía Federal, pero sin firmas", precisó Vera.

El también titular de La Alameda remarcó que "se viene haciendo en esa zona inteligencia ilegal desde hace mucho tiempo y muchos antes de que desapareciera Maldonado. Es más, ya hay un procesado de la AFI por otra causa vinculada a realizar tareas de inteligencia sin orden judicial".

"Buscan demonizar y perseguir a los mapuches para apropiarse de las tierras, primero como terreno fiscal para después vendérselos a Luciano Benetton y Joe Lewis", explicó.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda