Hoy martes 5 de septiembre seis colegios secundarios porteños permanecen tomados por los estudiantes. Están en oposición a la iniciativa que los quiere hacer trabajar de manera gratuita. 


La ministra de Educación, Soledad Acuña, y el jefe del Ejecutivo de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quieren que los estudiantes secundarios de los últimos años, aquellos que tienen la facultad de votar, quieren que trabajen gratis, sin percibir un salario en sus pasantías.

Ante ello es que los centros de estudiantes se organizaron para impedir las clases en los siguientes establecimientos de la Ciudad: el colegio Normal 1, la Escuela de Bellas Artes "Rogelio Yrurtia", el Liceo 9 "Santiago Derqui", la Escuela Técnica 35 "Eduardo Latzina", el colegio "Antonio Devoto" y el de Bellas Artes "Manuel Belgrano", varias de las cuales forman parte de este ensayo piloto que planean la ministra Acuña y el jefe de gobierno Rodríguez Larreta en cuatro meses.


Asimismo, a las 13:00 de este martes hubo cortes de calles como señal de protesta en: Rabanal y del Barco Centenera (Nueva Pompeya), Montes de Oca y Suárez (Barracas) , Juan Bautista Alberdi y Pio Collivadino (Parque Avellaneda), Avenida Cabildo y Juramento (Belgrano), Avenida Callao y Avenida Córdoba (Recoleta) y Avenida Belgrano y Jujuy (Balvanera).

Silvia Cryan, asesora en Educación del legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, se encuentra acompañando a los centros de estudiantes de las escuelas tomadas, como sus reclamos ante la Comisión de Educación de la Legislatura para evitar una futura explotación laboral de menores.



En tanto, mañana miércoles los centros de estudiantes realizarán una marcha desde el Palacio Pizzurno hasta el Ministerio de Educación porteño, ubicado en Paseo Colón 255.

Una vez que finalice la movilización es probable que alumnos de otros colegios también se sumen a la toma.

Diferentes colegios de la Ciudad están tomados por sus estudiantes que rechazan la reforma, que los obligaría a trabajar gratuitamente en empresas privadas, entre otras cosas.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda