El legislador porteño de Bien Comun y titular de La Alameda, Gustavo Vera, fue invitado a participar en México de un encuentro internacional convocado por la Asociación Internacional de Mujeres Juezas, y allí apuntó contra el ex SIDE Raúl Martins y señaló que "Cancún es la capital internacional de la trata".




Gabriel Conde, Macri y Awada en un prostíbulo de Raúl Martins en México. 

Vera explicó que "Cancún sigue siendo el lugar de recepción de trata, de recepción de trata de explotación sexual más importante de México, donde no solo son latinoamericanas las mujeres que llegan, sino también de Europa, sobre todo de Europa del este".

"Cancún es la base de donde está el cartel de Los Zetas y ahí está Martins, a quien un juez pidió que se lo cite a declarar pero no lo ha logrado porque la Justicia está cooptada por sectores mafiosos. Es la capital internacional de la trata", precisó el legislador en el programa "La Verdad Concreta", que él conduce por radio Conexión Abierta.

Vera sostuvo que en México "hay un Estado fallido y estados paralelos que creó el crimen organizado. Eso lleva a la trata, la venta de órganos, venta d ebebés y todo tipo de explotación".

"Me convocó la Asociación Internacional de Mujeres Juezas, una entidad que nuclea a jueces y fiscales mujeres de los cinco continentes. Lo hicieron a través de Susana Medina Riso, vocal del Tribunal de Entre Ríos. Además, la Corte Suprema de México desarrolla desde el domingo el tercer encuentro internacional 'Juzgando con Perspectivas de Género', donde se analizaron distintos fallos internacionales, se los vio desde el punto penal, laboral, administrativo, de familias", detalló.

Vera sostuvo que "con la experiencia que tiene La Alameda a la hora de investigar estos delitos fui invitado a participar de este Congreso, en el que el domingo hubo 400 asistentes, de los cuales 200 eran jueces federales de México y 200 de todo el mundo, con varios miembros de la Corte Suprema".

"A varios de ellos los conocí en un congreso el año pasado en el Vaticano. Aprendés mucho sobre las diferentes miradas de todo el mundo en cuanto a la violencia de género y me llevé un diagnóstico de lo que pasa en México", cerró.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda