La Asociación de Medios Vecinales será presentada hoy viernes 3 de noviembre en un acto que se llevará a cabo a las 16:00 en la Biblioteca de la Legislatura porteña, con el respaldo del bloque Bien Común.



Los medios barriales están conformando su agrupamiento con dos objetivos claros que es mejorar su financiamiento para sostenerse firmes y mejorando la comunicación cuerpo a cuerpo que hacen todos los vecinos en cada barrio.

También sostienen que debe cambiar el financiamiento brutalmente que reciben los medios amigos del poder político.  

Es que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aceitó un mecanismo corrupto para silenciar las críticas. La manera que encontró el PRO es pagar pautas a los portales personales de los periodistas o a sus productoras en miles de pesos sin siquiera producir contenidos. Esto es un claro mecanismo de soborno encubierto. 

Por otro lado, la Asociación de Medios busca que el financiamiento sea discutido a nivel nacional con una ley de medios y a nivel capitalino sea una ley que regularice las pautas de todos los organismos del Estado y no sólo del Poder Ejecutivo como ocurre hoy en día.

Pablo Rubin, integrante de la Asociación de Medios Vecinales de la Ciudad, explicó que "son medios de comunicación que están hace mas de 20 y 30 años produciendo información fidedigna y chequeada".

En septiembre pasado y en el marco de la devolución mensual que hace de parte de su salario como legislador, Gustavo Vera entregó 45 mil pesos a este grupo de medios de la Ciudad que integran un centenar de editores locales. 

La donación que concretó Vera tuvo como objetivo sostener una red de medios que en los barrios no se somete a la pauta censuradora de Horacio Rodríguez Larreta.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda