El coloquio de juezas y procuradoras de todo el mundo sobre trata de personas arrancó este jueves en la Academia de Ciencias Pontificias del Vaticano, con la participación de 12 representantes de la Argentina, mientras que mañana lo harán otras seis. 
   GUSTAVO VERA ESTUVO COMO OBSERVADOR

El legislador porteño de Bien Común y titular de La Alameda, quien se desempeñó como Observador del Coloquio, al igual que otras 21 juezas y fiscales del país, destacó el primer día del encuentro y señaló: "Estuvieron muy buenas las exposiciones, hay miucho conocimiento y se aprendió mucho. Todos estos delitos terminan en lavado de activos".

"Estamos en un país donde la Ley Pío La Torre -un senador asesinado por la mafia italiana- habla de incautación de los bienes a la mafia para su reutilización social. Hay que seguir la pista del dinero,", completó Vera agregando detalles de cómo funciona la mafia de la trata y del crimen organizado.

La encargada de abrir el encuentro fue la presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina, Susana Medina, mientras que después fueron exponiendo  la jueza del Tribunal Oral en lo Criminal número 6 de Lomas de Zamora, María Laura Altamiranda; la Asesora Tutelar de Adjunta de Menores de la ciudad de Buenos Aires, María de los Ángeles Baliero de Burundarena; la jueza de la Sala II de la Cámara de Federal de Apelaciones de La Plata, Olga Calitri; y la presidenta de la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, María Claudia Caputi.


Por la tarde fue el turno de la jueza de la Cámara de Casación Penal Federal Ana María Figueroa; la ministra de la Corte Suprema de Santa Fe, María Angélica Gastaldi, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó; la presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Electoral y jueza de la Cámara Comercial porteña, María Lilia Gómez Alonso; la ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones y vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, Cristina Leiva; la titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal número 12 de la Capital Federal y cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), Alejandra Mángano; y la fiscal Federal de Mar del Plata, Laura Mazzaferri.

También fueron oradoras la magistrada siria Rabaa Al Zreqat que en la actualidad está refugiada en Holanda y que en su país trabajó en causas relacionadas con delitos federales como trata y narcotráfico; y juezas de Perú (2), Estados Unidos, Jamaica, Uganda, Trinidad y Tobago, Tanzania, Guatemala, Gran Bretaña, Estados Unidos, Irlanda del Norte, Hungría, Nueva Zelanda, Benín, Haití, México (2), Italia, Filipinas y Polonia.

   JUEZAS Y FISCALES ARGENTINAS EN EL VATICANO

Este viernes, las siete argentinas que expondrán en la segunda jornada del coloquio son: la jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger; la fiscal Federal Paloma Ochoa; la magistrada del Tribunal Oral Federal número 2, Karina Rosario Perilli; una de las titulares de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), María Laura Roteta; la titular del Juzgado Federal nmúmero 1, María Servini de Cubría; y la integrante del Consejo de la Magistratura, Gabriela Vázquez.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda