El canciller de la Academia de Ciencias del Vaticano, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, reclamó con duras definiciones que la Cumbre del G-20 a realizarse en la Argentina no incluye en su agenda el cambio climático, un tema prioritario para el Papa Francisco y las Naciones Unidas. Es más contó una anécdota que demuestra la mala actitud del gobierno nacional. 



   Foto: Sánchez Sorondo, Pablo Moyano y Vera en la CGT

"El Papa y las Naciones Unidas quieren que en la Cumbre del G-20 se aborden los temas del cambio climático y las nuevas formas de esclavitud, pero tenemos miedo que no lo toquen porque capaz que hagan algún acuerdo para no hacerlo esto sería terrible para el mundo y la Argentina", precisó monseñor Sánchez Sorondo en el salón Felipe Vallese de la CGT en una charla con sindicalistas y cooperativistas.

Este martes 28 es noticia que asumió el presidente de nuestro país, Mauricio Macri, a cargo del G-20.  


"La Argentina va a ser por primera vez, y no va a volver a serlo en menos de 20 años, huésped y guiará el encuentro del G-20, que son los 20 países que acaparan los dos tercios de la humanidad, los dos tercios de la producción, los dos tercios de la riqueza de la humanidad naturalmente con los que trabajan", aseveró el religioso de la Academia de Ciencias Pontificia que fundó Galileo Galilei y que integraron más de 60 premios nobel.

Asimismo, Sánchez Sorondo que fue ratificado hace semanas en su cargo tras cumplir 75 años, sostuvo que "sería terrible para el mundo entero que no se aborden esos problemas" y precisó que buscan "el apoyo de todos".

"Esto es lo que quiere el Papa y los pueblos sanos. No los gobiernos, que saben todo esto, lo que pasa que no hay voluntad de cambiar, porque hay voluntad de dinero, de riqueza", indicó el religioso.

RECHAZO A FUNCIONARIO DE LA ONU

Monseñor, con más de 30 años en el Vaticano, sostuvo que el funcionario de la ONU y economista Jeffrey Sachs, quien está muy comprometido con el cambio climático y no fue recibido en la Casa Rosadaseñaló que "el problema de Donald Trump, que es el presidente de los Estados Unidos y se retiró solo por dinero, es porque la campaña electoral se la pagaron los petroleros y el partido republicano está corrompido", indicó.


Además, Sánchez Sorondo señaló que "los políticos en lugar de estar manejando el bien común, son manejados por las multinacionales que manejan el mundo. Nos están suicidando y se están suicidando".

"Nos tienen que ayudar en esto, que la indignación se manifieste públicamente. Todo está relacionado con el cambio climático y las nuevas formas de esclavitud", explicó el director de la Academia Pontificia de Ciencias del Vaticano.

LA SOLUCIÓN AL TRABAJO ESCLAVO

Por otra parte, se refirió al trabajo forzoso en la Argentina y afirmó que "Juan Domingo Perón liquidó el trabajo forzado dándole poder a los sindicatos".



"Para el mundo es una novedad el trabajo forzado, que va creciendo y es típico del capitalismo. Forma parte del trabajo indigno, hacen trabajar a los chicos, hacen trabajar más horas de lo que corresponde, tareas en lugares indignos. El Papa lo ha declarado crimen contra la humanidad, no está en las leyes concretamente, pero estamos luchando para que así sea", cerró el canciller de la Academia.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda