La Deutsche Welle de Alemania realizó un informe sobre el trabajo esclavo en la Argentina y tomó como referencia la lucha que lleva a cabo La Alameda contra estas mafias.


    Olga Cruz es entreevistada por la televisión alemana.

En ese sentido, entrevistaron a Olga Cruz, integrante de la ONG, quien explicó cómo fue su calvario cuando llegó de Bolivia y como trabajadora fue víctima de los esclavistas en los talleres clandestinos.

También fueron entrevistados los principales referentes de La Alameda: Tamara Ronseberg, fundadora de Mundo Alameda -marca de ropa sin trabajo esclavo- e integrante de No Chains -una red internacional del mismo rubro con similares características- y el legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera.

La ONG arrancó con denuncias en el barrio donde se emplaza, Parque Avellaneda, pero a raíz del gran trabajo que llevaron a cabo empezaron a llegar denuncias de otros  barrios, luego de otras provincias y finalmente de otros países.

La tarea que realizaron fue tan eficaz y contundente que llamó la atención del entonces Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Bergoglio, quien inició una gran relación amistosa e incluso encabezó varias misas contra la esclavitud y los talleres clandestinos, algo que hoy, siendo el Papa Francisco, prolonga hacia todos el mundo desde el Vaticano.

En la entrevista también interviene el padre César Scicchitano, más conocido como el "cura rockero", líder de la banda musical "Padre César y los pecadores".

Link de la nota: http://www.dw.com/es/indumentaria-contra-el-trabajo-esclavo/av-41429755

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda