El jefe de Investigaciones de La Alameda y coordinador nacional de la Red Antimafia, Lucas Manjón, brinda este lunes una charla en la ciudad de Roma, en Italia, por la desaparición y luego la muerte de Santiago Maldonado.

El encuentro, llamado "Santiago Maldonado símbolo de una democracia desaparecida?", se llevará a cabo a las 15:00 de Argentina (19:00 de Italia) en el Círculo Social y Cultural Sparwasser.

Manjón, referente de La Alameda, se referirá al caso del joven que desaparición el 1 de agosto pasado tras una represión de los efectivos de Gendarmería a la comunidad Pu Lof de Cushamen, sobre la Ruta número 40 en Chubut.

El pasado 17 de octubre apareció un cuerpo flotando en el Río Chubut y se sospechaba que podía ser Maldonado, algo que lamentablemente se confirmó tres días después mediante su hermano Sergio.