La Academia de Ciencias Pontificias del Vaticano realiza en la Casina Pío IV un nuevo encuentro con líderes religiosos y políticos sobre cambio climático.


Sánchez Sorondo, Vera, Sachs



El encuentro de este jueves 14 y viernes 15 es un capítulo de los denominados Ética en la Acción para el Desarrollo Sostenible e Integral de la Paz.
FOTO: Cardenal nigeriano y hondureño




Allí se encuentra el titular de la ong Alameda, Gustavo Vera, quien expuso en el capítulo de gobernantes. Hoy a la mañana expuso primero el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y luego Vera.

El canciller de la Academia de Ciencias, el monseñor argentino Marcelo Sánchez Sorondo, dirigió el encuentro al que asistieron desde uno de los miembros de Naciones Unidas,  Jeffrey Sachs, pasando por el cardenal hondureño líder del G-9, Oscar Rodríguez Madariaga; el cardenal nigeriano Jhon Onayekan.
Por otras religiones preocupadas en la preservación de la humanidad y su casa común, la reverenda de Japón Kosho Niwano, el Gran Rabino David Rosen, actual Director Internacional de Asuntos Interreligiosos del Comité Judío Americano, y uno de los referentes del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla,Metropolitan Emannuel a cargo del Diálogo Interreligioso con el Judaísmo y el Islam en nombre del Patriarcado Ecuménico; y el Secretario General de la Conferencia Mundial de Religiones por la Paz(PMIC), Bill Vendley.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda