En Radio 10, el periodista Gustavo Sylvestre entrevistó al titular de la ong Alameda, Gustavo Vera. Hablaron este jueves 21 de diciembre de los temas coyunturales.




Sobre el pedido del fiscal federal de Cámara, Germán Moles, que los violentos que participan de manifestaciones no sean excarcelables:


"Escuchaba recién a Gabriel Astarloa, que está imputado porque cuando era director de Concesiones permitió la concesión de un montón de predios para empresas privadas vinculadas al gobierno que pagan cero cannon. Si tienen tanto apego a la ley sería bueno que revise".

"Al fiscal Moldes que me llama la atención que ningún fiscal inicie una investigación por extorsión, porque el gobierno se manejó de manera absolutamente extorsiva con los gobernadores del interior del país a los cuales amenazaba con no bajarles el monto por coparticipación".

"Es una forma de violencia bastante grave para imponer una ley que le reduce los haberes a los jubilados, veteranos de guerra y personas con discapacidad".

"Hay gente de civil de la policía infiltrados para producir desmanes que justifiquen la represión. El martes a las 3 de la mañana había cacerolazos alrededor del Congreso, gasearon a la gente, y no hubo una sola piedra. Gasearon a la gente porque ya no había medios y la dispersaron porque si. Mientras adentro seguían extorsionando a diputados del interior".

"Me parece que nos quieren llevar adelante distractivos, y lo más importante ocurrió el martes. Tenían que renovar 442 mil millones de pesos en letras del tesoro. Esta ley supuestamente iba a traer confianza en los capitales golondrina. El resultado fue que tuvieron que mantener la tasa al 28,7% y aún así se le fueron 120 mil millones de pesos. Están teniendo un problemita para mantener la estabilidad monetaria y fiscal, en un contexto internacional donde están aspirándose los capitales golondrina de los países periféricos. El esquema que ha armado el señor Federico Sturzenegger está haciendo agua por todos lados y por miles de balas y gases no van a poder tapar la realidad". 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda