El Papa Francisco a través del titular de la ong Alameda envió tres ejemplares de su encíclica sobre ecología integral traducidas al árabe.

FOTO: El sacerdote, el Sheij, el legislador y el titular de la Federación Islámica

En el marco de un encuentro interreligioso, el legislador porteño Gustavo Vera entregó Laudato Si al presidente de la Federación islámica de la República Argentina, Daniel Hosein, el Sheij Mohsen Alí y al embajador de la República Árabe de Siria, Maher Mahfouz.

FOTO: La primera hoja de la encíclica Laudato Sí

El evento se llevó a cabo en la sede de la Federación islámica de la República Argentina, ubicada en el barrio porteño de Palermo, donde también se cuestionó la decisión del presidente de los Estados Unidas, Donald Trump, de mudar la embajada de ese país de Tel Aviv a Jerusalén y de retirarse del Acuerdo de París contra el Cambio Climático.

FOTO: Embajador de Siria recibiendo la encíclica del legislador

"Si no trabajamos juntos pronto, en dos o tres décadas va a haber una gran parte de la humanidad que quedará afectada de manera letal. La reducción de los efectos del cambio climático significan entre muchas cosas que el Laudato Sí no es la obra del padre Jorge (Bergoglio) sino que es quien articula las conclusiones de ese diálogo", precisó Vera.

El diputado de la Ciudad explicó que "Francisco estaba dispuesto a viajar a donde sea para restablecer ese diálogo. Fe a Armenia, a Azerbaiyán, A Georgia, restableció la paz en Colombia, en Venezuela, el diálogo de Cuba con Estados Unidos y llega este señor (por Trump), financiado por las compañías petroleras, y rompe con el Acuerdo de París firmado por 193 países".

FOTO: Tapa de la encíclica Laudato Sí

"Con esa decisión hoy amenaza a la humanidad por partida doble, no solo por la cuestión bélica sino porque quiere suplantar lo que 193 países habían votado", agregó Vera.

Por la grey católica participó el sacerdote, César Scicchitano, más conocido como el "Cura Rockero", con motivo de presentar por primera vez la Encíclica del Papa Francisco Laudato Sí escrita en árabe.