El legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, instó a sus pares a "ayudar a los vecinos a dar batalla en la Justicia" frente a la aprobación de venta de tierras del Estado que logró el PRO y sus aliados y parafraseando a un líder sindical sostuvo que "hay que dejar de construir torres por cuatro años para empezar a tener, escuelas, hospitales y los espacios verdad que faltan".




En ese sentido,  sostuvo que "la lucha aquí en la Legislatura lamentablemente no va a tener un resultado victorioso porque el número lo tienen asegurado (en referencia al oficialismo), por eso hay que seguir en la calle y por vía judicial".

Asimismo, pidió a los legisladores "que se dieron cuenta de que hay proyectos que vienen flojitos de papeles" que acompañen "a los vecinos" y pongan "la cara y la firma en la Justicia para frenar este atropello".

"Mientras se desarrollaba este debate me acordaba en la década del noventa, cuando se vendía todo hubo un dirigente  sindical gastronómico muy conocido al que quisiera parafrasear. Yo digo que para terminar con el problema de la cantidad de escuelas que hacen falta, la cantidad de viviendas que hacen falta, la cantidad de hospitales que hacen falta y de espacios públicos que hacen falta, se tiene que dejar de construir torres por lo menos por cuatro años, por el bien de los vecinos", precisó en referencia a Luis Barrionuevo quien había sostenido que "no hay que robar por lo menos por dos años en este país para sacarlo adelante".

Agregó que "hace un tiempo en este recinto se habilitó de manera tramposa la construcción de torres que violaban el Código de Planeamiento Urbano (CPU) en lo ancho, al costado y en el medio en el Palacio Roccatagliata".

"Los vecinos lucharon. Mientras no sé a dónde estaban los organismos de control  y no sé dónde estaban algunos legisladores que sabían que era ilegal eso. Los acompañamos con un amparo, hubo una sentencia judicial firme  y un megaemprendimiento de torres  de 30 millones de dólares que ahora no lo pueden construir", detalló Vera.

El diputado de la Ciudad reveló que "estos emprendedores, estos desarrolladores que nos presentan así en la Legislatura llegaron al escándalo de ir apretar al juez".

"Son bandas mafiosas que inclusive fueron a coimearme ofreciéndome departamentos en Coghlan para que retire el amparo, algo que también denuncié judicialmente. Esta es la mafia que está atrás de los negocios y 30 millones de pesos se cayeron por la lucha persistente de los vecinos y por ir a la Justicia. Si decimos que algo es inconstitucional y después no ponemos el gancho en la Justicia no va", añadió.

Vera remarcó que "hubo otras irregularidades que ameritaron ir a la Justicia cuando la Legislatura se apartó de la Ley" y en ese aspecto citó otros dos ejemplos, más allá del de Roccatagliata.

"Acá se votó parquímetros en toda la Ciudad, un negociado de 7.200 millones de pesos. Pero se olvidaron que necesitaban 40 votos y lo sacaron con poquitos. Se olvidaron que no podían hacer acarreos en zonas de urbanización parque. Eso está parado también. Hubo presiones, mensajeros, etc. Y el tercer caso fue Zona Calma en el barrio de Villa Real. Los vecinos se oponen porque es un negociado de canteros que no permiten el paso de micros escolares,  ambulancias. Por un amparo está frenado", completó.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda