El diputado de la Ciudad por Bien Común, Gustavo Vera, afirmó que el proyecto sancionado por la Legislatura porteña que derogó la Ley 4791 que establecía un marco regulatorio para el desarrollo y ejecución de obras y servicios mediante la Asociación público privada le permitirá al Gobierno porteño "ocultar la deuda pública".

Vera sostuvo que esta norma, entre otras irregularidades, "genera ocultamiento de la deuda de la Ciudad al no considerarse como deuda pública, cambia la facultad de ceder total o parcialmente el contrato a un tercero y esto debe estar prohibido".

"Esta empresa no debería poder ceder el contrato a otra empresa que no fue seleccionada en un proceso de concurso público o licitación. Si se vota lo que mencioné respecto a que se invirtieron 1.000 millones de pesos en empresas textiles fantasmas que se tercerizan, no sería delito con esto. Estos son mecanismos de tercerización que incluyen todo tipo de operaciones y que llevan a situaciones de precarización, trata, ilegalidad, por subcontrataciones de subcontrataciones", indicó.

Vera remarcó que ese proyecto "no tiene nada de participación ciudadana, se elimina el compre nacional y es una norma que nos coloca en situación de ocultamiento de deuda, de negociados".

"Prefiero seguir enmarcado en las actuales que si bien cuesta que se ajusten a la normativa  muchas veces, esto abre una caja de pandora para que ya no tengan la necesidad de dibujar las cosas", concluyó.