La Alameda participó hoy lunes de un respaldo que se hizo hacia el juez Luis Arias, suspendido arbitrariamente el mes pasado como titular del juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata, quien recibió un rosario bendecido por el Papa Francisco, además de sus elogios por la rectitud a la hora de fallar.

Foto: El juez Arias recibe un rosario bendecido por el Papa Francisco.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), donde estuvieron Lucas Schaerer como referente de la ONG que encabeza el legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera; el propio Arias, el padre José María "Pepe" Di Paola, el asesor tutelar de la Ciudad, Gustavo Moreno, y el juez porteño Roberto Gallardo, del fuero Contencioso, Administrativo y Tributario .

También participaron el co-presidente de la CPM, Víctor Mendibil, su vicepresidente Mauricio Tenembaum y otros integrantes. 

FOTO: El juez Arias con el rosario papal en la mesa

El magistrado que afrontó un jury de enjuiciamiento "por mal desempeño" y que culminó con su suspensión, luego de algunas causas que encabezó, como la de las inundaciones en La Plata en 2013 cuando se habló de unos 50 muertos mientras el magistrado descubrió que la cantidad llegaba a 100.

El juez aseguró visiblemente emocionado que "cuando están decididos hacen cosas como estas", en referencia a los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios bonaerense.

"Yo dije que no iba a renunciar porque no tengo nada que ocultar ni esconder. Quiero ser consecuente con lo que pienso y digo, y que esta lucha sirva como testimonio para alentar a todos a que no bajemos los brazos", precisó el magistrado.

Por su parte, el juez porteño Gallardo, le manifestó a Arias que “el papa Francisco está informado y preocupado por la situación. Agradece tu rectitud y reza por vos. Las cosas están puestas sobre la mesa”.




FOTO: Mendibil, Arias, Moreno, Gallardo y Di Paola

El cura villero y miembro de la Comisión de la Memoria, José "Pepe" Di Paola realizó una oración que hace referencia a la construcción sólida más allá de las adversidades. "En la vida cuando tratamos de construir sobre algo sólido y ahí podemos decir que construimos Dios manda. Y el juez Luis Arias, al igual que el juez Roberto Andrés Gallardo construyen sobre roca la verdadera justicia, esa que llega a todos lados sin diferencias, sin presiones, y ayudando al que más lo necesita", agregó el cura de gran cercanía con el Sumo Pontífice.

El Padre Pepe leyó un pasaje de la biblia y lo comparó con el respaldo hacia Arias por su forma de impartir justicia.

"Las sentencias de Luis Arias en defensa de los derechos colectivos ha molestado siempre a los poderes de turno", sostuvo Mendibil miembro del gremio de trabajadores judiciales además de titular de la Comisión por la Memoria.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda