Hugo y Pablo Moyano a la cabeza de una larga mesa en el tercer piso del gremio de Camioneros recibieron este miércoles por la mañana a la comitiva de trabajadores del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), que encabezó Néstor Escudero, delegado gremial en el Polo Textil que gestiona el INTI para víctimas de trata y trabajo esclavo y que se encuentra en viaje a la ciudad Roma donde la próxima semana en el marco de un encuentro Antimafia será recibido por el Papa Francisco.

FOTO: Detrás de Baradel parado Escudero y a su lado Vera

Los Moyano junto a la comisión directiva de Camioneros habían recibido minutos antes a los secretarios generales Hugo Yasky de la CTA de los Trabajadores y a Roberto Baradel de los docentes de SUTECBA como a los dirigentes de la Central de los Trabajadores referenciados en Pablo Micheli. En el marco de la movilización del Sindicato de Camioneros para el 22 de febrero es que recibieron a los secretarios generales de las CTA.

FOTO: Escudero del lado derecho de la mesa de frente lo escuchan los Moyano

“No es cierto lo que dice el gobierno de Macri que los despidos baja los gastos del Estado –afirmó Escudero frente a los Moyano-. Ya que el presidente del INTI, Javier Ibáñez, en un año designó 93 personas sólo para asesores cuando la anterior gestión tenía sólo cinco asesores. Entonces que no mientan están desmantelando un organismo porque ha logrado por ejemplo gestionar una política pública como el Polo Textil de Barracas que tiene capacidad para 200 costureros que vienen de talleres textiles clandestinos y que fueron víctimas de trata”.

Antes había tomado la palabra el secretario General de ATE en el INTIFrancisco Dolmann. “El INTI en el marco de un gobierno que abre las importaciones y destruye el mercado interno no sirve para generar industria. Este es un modelo donde nosotros no entramos por eso lo están destruyendo”, aseguró Dolmann quien aseguró que entre los despedidos había cuatro discapacitados uno de ellos a su lado. 



LOS DIRECTIVOS DEL INTI TAMBIÉN RECHAZAN LOS DESPIDOS


Ahora fueron los directores y los responsables de centros de investigación y desarrollo del propio INTI los que le manifestaron a Ibañez que las desvinculaciones “no contribuyen de ninguna manera a construir un INTI mejor” sino que “atentan contra la continuidad de líneas de trabajo estratégicas”.

Los altos cargos del organismo, expertos en biotecnología, electrónica e informática, física y química entre otras áreas, enviaron una carta al titular del Instituto en rechazo a los despidos porque “generan una angustiante situación en muchos trabajadores”. Alertaron además sobre los efectos directos que las desvinculaciones tendrán en su funcionamiento. “Los hechos que están sucediendo son inéditos en 60 años de historia en el Instituto y atentan contra la continuidad de líneas de trabajo estratégicas para nuestro país y el futuro del organismo, referente tecnológico de la Industria Argentina”, advirtieron en el escrito.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda