Este jueves a las 19 hs acto de los vecinos que se oponen a que se reconvierta en aeropuerto comercial la base aérea militar de Palomar. Los reclamos son los polvorines que rodean a la pista,  la falta de estudios de impacto ambiental, y que por una ley la base aérea es sitio de la memoria.

Resultado de imagen para reclamo de vecinos por la base aérea de palomar

El vecindario que rodea la base aérea militar de Palomar no quiere saber nada con que se transforme en un aeropuerto comercial. Los argumentos para oponerse no son menores. Es que a la base aérea lo rodean cuatro polvorines, y uno muy próximo a la pista, menos de cien metros, que se convertirá de uso frecuente si se sigue adelante con la instalación del servicio Flybondi.

LA FUERZA AÉREA ANTI-FLYBONDI

Los vecinos saben que la base aérea es apta para los vuelos militares y no así para low cost. Y en esto coinciden con la propia fuerza aérea. Es que el brigadier general, Enrique Amrein, le envió el mes pasado al ministro de Defensa, Oscar Aguad, una carta expresando su disgusto con la decisión. Allí, el jefe de la fuerza dice que el aeródromo “forma parte del Sistema de Defensa Nacional” y que su explotación por parte de las aerolíneas low cost “repercutiría seriamente en la disminución de capacidades logísticas de la Fuerza Aérea Argentina en su conjunto y del resto de del instrumento militar nacional”.

Por otro lado, los vecinos se quejan de los ruidos, la contaminación auditiva.

AMPARO JUDICIAL

Mientras tanto la jueza federal de San Martín, Martina Forns, hizo lugar a un recurso de amparo para que la empresa FB Líneas Aéreas SA, denominada FlyBondi, el Ministerio de Transporte de la Nación y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), "se abstengan de comenzar las actividades de aeronavegación en el Aeropuerto de El Palomar o Base Aérea Militar de El Palomar, hasta tanto el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) haya autorizado la Evaluación de Impacto Ambiental que deberá ser presentado por la Empresa Aeropuertos Argentina 2000".

La jueza a su vez argumenta que la base aérea por ley fue destinado como "sitio de la memoria", ya que el lugar fue utilizado durante la última dictadura militar como Centro Clandestino de Detención y Exterminio, según los decretos 1986/14 del 29/10/14 del Poder Ejecutivo Nacional.

LAZOS CON EL PODER POLÍTICO

Flybondi.com es la primera aerolínea low cost de la Argentina. Fue fundada en el 2016 y Julian Cook es el CEO de la compañía. En los papeles es "FB Líneas Aereas", es propiedad del empresario Richard Guy Gluzman, un socio del vicejefe de gabinete nacional, Mario Quintana. Gluzman fue vicepresidente del fondo de inversión Pegasus fundado por Quintana y ambos son socios o comparten directorios de compañías como GSD S.A., Aroma Café S.A., Entertainment S.A y Enflex S.A.

La base aérea reconvertida en aeropuerto será gestionada por Aeropuertos Argentina 2000 propiedad Eduardo Eurnekian .

PRIMER VUELO PRIMER ERROR

El lunes 22 de enero se realizó el vuelo de presentación con 141 personas a bordo (amigos y familiares de los tripulantes y algunos periodistas) y se produjo una falla técnica y el avión debió regresar al aeropuerto de Córdoba. El vuelo promocional 2710 Córdoba-Buenos Aires sólo duró 12 minutos.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda