La Fundación La Alame­da se instalará en la Provincia de Corrientes y hará la presentación de sus equipos de colaboradores en la Ciudad de Corrientes el próximo 8 de febrero, en un lugar a confirmar.


Nota de http://www.novacorrientes.com/nota.asp?n=2018_2_5&id=34848&id_tiponota=11
Esta organización se dedi­ca a colaborar en la lucha contra la trata de personas, trabajo esclavo, explotación infantil, proxenetismo, narcotráfico y el crimen organizado.
En Corrientes lleva adelante acciones contra esos delitos, pero también pretende incorporarse como querellante en la causa judicial en la que está im­putado el ex fiscal federal Benito Pont, su cuñado, el ex gendarme José Viero, ambos sospechados de formar parte de una red de ex­plotacion sexual de mujeres en la ciudad de Paso de los Libres.
Si bien la institución ya trabaja en la provincia, oficialmente la organización quedará constituida este mes, en una reunión que se llevará a cabo en la ciudad de Corrientes y será encabezada por su titular, Gustavo Vera.
El dirigente social es un allegado al Sumo Pontífice, Francisco I, quien le brinda apoyo en las actividades de la Organización No Gubernamental.
En Corrientes la institu­ción La Alameda está representada por José María Serbín, quien el año pasado se reunió con el fiscal federal, Carlos Schae­fer, y el juez federal Juan Carlos Vallejo. En esas reuniones ofreció colaboración institucional para avanzar en las causas por de­litos graves en la provincia. 
Serbín había explicado que “el planteo principal fue so­bre la preocupación por la situación general en Co­rrientes, donde desde hace mucho tiempo se comprueba la existencia de asociaciones corruptas que corrompen al Estado, que actúan con impuni­dad, gracias a dichos en cubrimientos”.
En la reunión con el Fiscal Federal, Serbín puso disposición de la Fiscalía la experiencia y trayectoria de La Alameda en la lucha contra el trabajo esclavo, trata de personas con fines laborales y sexuales, narcotráfico y proxene­tismo, además de expresar que “las redes de trata laboral, sexual, narcotráfico, cohecho y la corrupción, los gravísimos delitos am­bientales, el lavado de dine­ro y el crimen organizado”.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda