Este martes 6 de marzo se realizará la primera audiencia en la que se juzgarán un compendio de trece hechos cometidos por una patota neonazi que entre los años 2013 y 2016 cometió crímenes de odio en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

El juicio se desarrollará en Av. Luro 2455, a partir de las 9:30hs. Las audiencias de la causa N° 24.837/15 se desarrollarán los días martes y miércoles de marzo y abril. 

Desde pintadas con esvásticas hasta graves actos de violencia, homofobia y discriminación contra personas por su militancia política o actividad social forman parte de los hechos que se ventilarán en el debate oral y público en el Tribunal Oral Federal N°1, que estará compuesto por los jueces Roberto Atilio Falcone, Mario Portela y Bernardo Bibel.


Los imputados Alan Emanuel Olea, Gonzalo Paniagua, Nicolás Caputo, Oleksandr Levchenko, Franco Martín Pozas, Giuliano Spagnolo y dos menores de edad son los acusados de integrar una asociación ilícita con el agravante de la violación a la Ley Antidiscriminatoria.

La investigación a cargo del equipo constituido Ad Hoc por la Procuración General de la Nación integrado los fiscales, Nicolás Zizick y Laura Mazzaferri por el Ministerio Público Fiscal acreditó la acusación que también fue confirmada por los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones y sostenida por el Juez Santiago Inchausti en el requerimiento de elevación a juicio.

Por su parte, la querella que impulsa la Fundación Alameda por el particular damnificado, Lucas Baima tendrá como abogado patrocinante a Cesar Sivo. Además, estará la querella de la DAIA es decir la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina.

Contactos:

Silvina Elías, referente Alameda Mar del Plata: 0223  525-0326

César Sivo, abogado: 0223 155-302499

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda