Los trabajadores de la Cooperativa trucha “CAZADORES” reclamaron frente al local de Farmacity por falta de pagos adeudados y por despidos.

Cazadores es una empresa de seguridad, que se esconde detrás de la figura de una Cooperativa de trabajo para evadir todas sus obligaciones como empleador, además de evadir impuestos relacionados a aportes, contribuciones, jubilación, ganancias, etc.

Esta cooperativa con años de antigüedad operando sin que absolutamente ningún organismo competente intervenga acumula cientos de juicios por fraude laboral, pero lo más llamativo es que presta servicios a grandes cadenas multinacionales, incluida la del titular de Farmacity, Mario Quintana, uno de los hombres más cercanos al presidenta de la Nación Mauricio Macri.

Farmacity conoce que la empresa que está contratando incurre en fraude laboral y evasión, pero eso parecería no preocuparle al delfín de Macri.

Maltratos, acoso laboral, falta de registración (las cuales se acumulan las denuncias en el Ministerio de Trabajo Nacional), despidos arbitrarios, además del atropello y la violación a todos los derechos laborales de los empleados, son alguno de los problemas que denuncian los trabajadores.

El titular de la Cooperativa en lo formal es Juan Eduardo Canedi, pero los trabajadores denuncian que el dueño real de la cooperativa es José Alberto Tito, al igual que en empresas tales como CI 5 SA, TISONA GROUP SA, JAST SA¸ SERVICIOS DE GUARDA Y CUSTODIA SA, HUNTER SECURITY SA,  KURMAY SA, entre otras, todas de su propiedad. Muchas de estas empresas figuran como prestadoras habilitadas del Estado.

Los trabajadores ya han ido al INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social)  y al ministerio de trabajo a hacer las denuncias pertinentes. Pero no paso más que amontonarse junto a las cientos de denuncias que tiene la Cooperativa y los titulares.

Los locales de Farmacity escrachados fueron tres en Av de Mayo y Perú, en Florida y Diagonal Sur y en Florida y Lavalle. La aceptación de las personas que pasaban por la vereda fue importante al punto de pedir los volantes y se interiorizaban por el reclamo.