Se viene el VI Congreso Antimafia. Se realizará el próximo viernes 13 de abril. Para la inscripción a este congreso de acceso gratuito deben hacerlo a través de redantimafia.org


Cómo nació el Congreso Antimafia

La Red Nacional Antimafia nació en 2013, con el apoyo del entonces Cardenal Jorge Bergoglio y hoy Papa Francisco. En la Argentina del siglo XXI, tenemos frente y contra nosotros a las bandas que trafican personas, que esclavizan trabajadores, que explotan la prostitución ajena, que trafican droga y están generando un verdadero genocidio con nuestros pibes, que venden bebés y niños, que trafican órganos, que lavan todo ese dinero ilícito pasándolo a la economía formal al tiempo que degradan sin freno aparente a la comunidad en la que vivimos. 

Pero así como existe una transversalidad mafiosa, así como las bandas del crimen organizado cooptan y corrompen funcionarios de todos los estratos y jurisdicciones, también es cierto que, como lo plantea la Declaración del Congreso Contra la Trata y el Crimen Organizado de Abril de 2013, "estamos convencidos que hay también una transversalidad de ciudadanos honestosde diferentes creencias políticas y/o religiosas, que enfrentan como pueden a estas mafias desde su función o desde el territorio, la mayoría de las veces aisladamente y a riesgo de sus vidas. La transversalidad de la mafia se organiza y disciplina alrededor de los negocios y el dinero. Es hora de organizar la transversalidad de los que queremos un país sin mafias, esclavitud y exclusión y que más allá de las creencias políticas o religiosas, defendemos los valores de la libertad, la dignidad y el respeto por la vida. Es necesario comenzar a reunir voluntades de todos los que queremos un país sin trata, trabajo esclavo, narcotráfico, corrupción, lavado, contaminación y destrucción de los recursos naturales”. 

La Red Antimafia Nacional es la herramienta para tejer esa transversalidad. La que permita dar en mejores condiciones la decidida batalla material y cultural contra las mafias, que permita disminuir la inseguridad y la violencia al mismo tiempo que recuperar miles de millones de pesos de recursos que podrían perfectamente servir para solucionar problemas de pobreza y exclusión. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda