"Deben luchar los trabajadores por la dignidad y la justicia. Y seguir la doctrina del Papa que es la doctrina del evangelio", aseguró monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Academia de Ciencias del Vaticano, desde la biblioteca del Sindicato de Chóferes de Camiones este sábado 3 de marzo en el marco de una charla sobre los desafíos de la encíclica del Papa Francisco “Laudato Sì”.

FOTO: Vera, Sánchez Sorondo y Moyano


Sánchez Sorondo viene de compartir el retiro espiritual del Papa Francisco con la curia. Es el segundo año consecutivo que se sientan uno al lado del otro en estas jornadas de oración y reflexión. Este monseñor argentino es un histórico en el Vaticano. En 1971 viajó al Vaticano y nunca más volvió a residir en la Argentina. Fue de San Juan Pablo II, el Papa polaco quien lo hizo obispo y designó en el cargo de la Academia de Ciencias y Ciencias Sociales. Al cumplir 75 años presentó su renuncia pero el Papa Francisco no se la aceptó y lo ratificó por cinco años en el cargo de canciller en la Academia por la que fueron miembro desde Galileo Galilei y unos 60 premios nobel. Siempre cuenta que el Papa jesuita y argentino le ordenó ocuparse de las nuevas formas de esclavitud y ahí es que comenzó su vínculo con la Alameda, más precisamente con Gustavo Vera amigo de Jorge Bergoglio.

“Me impresionó la Fe y el sentido común, el espíritu de familia de los convocados. Veo que siguen los desafíos del Papa y reconocen su importancia en esta coyuntura mundial tan difícil. La Argentina tiene que llevar la bandera del Papa y quien la lleva en estos momentos son los movimientos sindicales”, aseguró el canciller de la Academia de Ciencias quien a sus espaldas tenía un retrato fotográfico de Hugo Moyano tomando mate con el entonces cardenal Bergoglio.

Para cerrar el reportaje fue muy contundente en su mensaje a los trabajadores argentinos. “Tienen que aguantar, resistir, luchar por la propia dignidad, ustedes son quienes deben defender la dignidad del trabajo y la justicia”, y agregó como avizorando el futuro “seguramente esa resistencia, como fue el modelo polaco (por Solidaridad de Lech Walesa, dirigente sindical que luego se consagró presidente) es lo que va a ganar, porque son la mayoría, creo que la forma es no plegarse, resistir, tener claras las ideas y seguir la doctrina del Papa que es la doctrina del evangelio”.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda