En el programa que conduce Gustavo Sylvestre, este martes 10 de abril por la noche, el titular de la Alameda habló de la delicadísima economía argentina y la manera de resolver la “catástrofe social” que está provocando el gobierno de Cambiemos que lidera Mauricio Macri.


“Estamos en las vísperas de problemas económicos muy graves –sostuvo en C5N Gustavo Vera-. La suba de tasa de interés norteamericana, aspirando capitales golondrinas que acá están en la timba financiera, y los intereses del campo que quieren un dólar a 30 pesos, esto es una catástrofe social”. 
Vera explicó las operaciones y aprietes montados por el gobierno.

“Frente a esa catástrofe primero las bombas de humo y aprietes que ha sido incondicional de la justicia a ellos, por ejemplo dos camaristas muy conocidos que el propio presidente a reprendido públicamente en los medios”.

Por eso se vive en la justicia una ebullición “porque se preguntan de qué sirve ser ladero del gobierno si después pagas el precio de serlo”.

Sin perder el eje, Vera aseguró “que la economía está muy complicada, que están sin respuesta, que están negociando un crédito puente con el FMI a cambio de reforma laboral y cambio en los fondos previsionales, y esto va generar conflictos muy graves.

“Más vale prevenir que curar por eso el 21 F, la movilización del 21 de febrero de medio millón de trabajadores, marca un camino y los dirigentes de las centrales sindicales tienen que entender que debemos ir hacia multisectoriales como la organizada en la provincia de Salta con 37 gremios que se apoyan recíprocamente para resolver una infinidad de conflictos que están teniendo y practicar la solidaridad ante hechos muy graves”.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda