Rosario se pone la patria al hombro. Es que este martes 8 de mayo en la sede del Circulo Católico de Obreros del Rosario se realizó la asamblea constitutiva de la Multisectorial 21 F de Rosario, con la participación de una treintena de organizaciones sindicales, sociales y políticas.




La misma fue encabezada por el Secretario General del Sindicato de Recolectores de Rosario, Marcelo Andrada acompañado por el titular de la Alameda, Gustavo Vera; el Secretario General de Dragado y Balizamiento de Rosario, Edgardo Arrieta; el dirigente provincial del Movimiento Evita, Pepe Berra y la Secretaria General del Sindicato Norte de Rosario, Claudia Indiviglia.
En la asamblea se debatieron y aprobaron dos programas. Uno de 15 puntos de reivindicaciones locales y otro de 21 puntos de reivindicaciones nacionales que se está enriqueciendo en todo el país y al cual se le agregaron 11 propuestas más.
FOTO: Vera al micrófono de campera roja Andrada de Camioneros
Al final de la asamblea los referentes de cada organización firmaron ambos programas y se comprometieron de aquí en más a sumar la mayor cantidad de organizaciones posibles; a apoyarse recíprocamente en todos los conflictos y a potenciar la máxima unidad en la acción tanto en la resistencia, como en la solidaridad como en la defensa de las propuestas para ponerse la patria al hombro.
Programa de reivindicaciones inmediatas de la Multisectorial 21 F de Rosario
·         Solidaridad y apoyo efectivo a los trabajadores en conflicto Vassali, Cargill, General Motors, petrolera Oil, Mefro Wells, LT3, Airoldi , Unilever entre otros conflictos. Apoyo a las organizaciones sociales para que el estado garantice empleo a los desocupados y amplíe el salario social complementario.
·         Apoyo a las acciones y el proyecto de ley de la multisectorial contra los tarifazos
·         Programas de asistencia a las víctimas de las adicciones. Repudio al veto del gobierno provincial por la creación de los centros de prevención y tratamiento.
·         Por el combate integral a las mafias del narcotráfico como delito federal, siguiendo la ruta del dinero e incautando todos sus bienes reutilizándolos para reparar a las víctimas y a la sociedad.
·         Garantizar la seguridad alimentaria aumentando las partidas a los comedores y merenderos comunitarios y reforzando la cantidad y calidad en los comedores escolares. Aumento a $2000 de la tarjeta alimentaria de ciudadanía.
·         Cumplimiento del fallo de la Corte Suprema y que Nación devuelva los fondos adeudados a la Provincia. Que esos fondos sean utilizados en la creación de puestos de trabajo, planes de vivienda y urbanización integral de villas y asentamientos.
·         Por un abordaje interinstitucional del combate a la inseguridad, garantizando que el mapa del delito y la lucha por erradicarlo sea monitoreado colectivamente por el poder judicial, oficialismo, oposición, ong, cultos religiosos de manera tal de instalar un multicontrol. Aumento del número de fiscales federales en el distrito.
·         Apoyar las demandas del colectivo “Paren de Fumigar” contra el uso indiscriminado de agroquímicos, agrotóxicos y plaguicidas.
·         Fomentar la producción y la comercialización de los productos locales apoyando a los comercios e industrias de la zona. Fomentar y apoyar a los colectivos culturales locales.
·         Ampliación del programa provincial ABRE y de LUZ Y AGUA SEGURA a todos los barrios populares.
·         Apoyar el proyecto de restablecimiento del tren metropolitano de pasajeros.
·         Oposición a los negociados de especulación inmobiliaria que afectan el patrimonio el medio ambiente y la vivienda. Vigencia de la ley 10.000 de intereses difusos.
·         Defensa incondicional del Hogar Escuela Eva Perón
·         Declaración de la emergencia nacional y provincial en violencia de genero. Subsidio y trabajo a las mujeres jefas de hogar.
·         Aplicación de ingresos brutos a las cerealeras y la os puertos. Restitución del SENASA.
Resoluciones de la asamblea constitutiva de la Multisectorial 21 F de Rosario realizada el pasado 8 de mayo en el Circulo Catòlico Obrero que conforman las siguientes organizaciones:

  1. Sindicato de Recolección, Barrido y afines de Rosario
  2. AMSAFE (docentes) CTA
  3. SUTPA (sindicato de peajes)
  4. Sindicato de la Carne
  5. CTA Provincial
  6. Sindicato de trabajadores de prensa
  7. Sindicato de Dragado y Balizamiento
  8. Sindicato de Custodios
  9. Sindicato Norte (Pami)
  10. Sindicato de aceiteros de Rosario
  11. COAD (docentes universitarios)
  12. Asociación de empleados de comercio
  13. Movimiento Evita/ CTEP
  14. CCC
  15. Colectivo la Toma. CTA
  16. La Alameda Rosario
  17. Agrupación Alerta Jubilados
  18. Movimiento Peronista
  19. Club Social y Deportivo San Martin
  20. Multisectorial contra los tarifazos
  21. La Brigadier General
  22. Foro Deportivo
  23. CET/consejales de Perez
  24. Agrupación 16 de abril
  25. Federación Económica de Santa Fe
  26. Organizaciones Toba
  27. Unidad Básica Peronista de villa Gobernador Galvez
  28. Partido Intransigente
  29. Megagestión Peronista
  30. Centro Cultural la Angostura
  31. ACVI (Asociación Civil contra la Violencia Institucional)
  32. Centro de Unión de Almaceneros Rosario. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda