Desde la organización política, social y antimafia La Alameda trasmitimos al Sindicato de los Chóferes de Camiones y a sus dirigentes, en especial a Hugo y Pablo Moyano, un abrazo fraterno ante la embestida de este viernes 18 de mayo, por la tarde, en la sede central del gremio y a su club en el barrio de Villa Real.



Parte del poder político, económico, judicial y policial está pasando factura a la organización sindical que se convirtió en el corazón del movimiento obrero organizado que se plantó con más de medio millón de trabajadores el pasado 21 de febrero.

Tampoco olvidan la coherencia de los Moyano que en los momentos críticos de nuestra patria siempre estuvieron con el pueblo.

Vale recordar que el plan contra el Sindicato de Camioneros y sus líderes Hugo y Pablo se desató con vehemencia tras el 8 de noviembre de 2017.

Esa mañana en el Vaticano, en la Plaza San Pedro, en una misa del Papa Francisco una comitiva de 30 trabajadores de la recolección y barrenderos encabezados por Maxi Acuña (un recolector que perdió sus piernas por un choque de un auto mientras trabajaba) y Pablo Moyano fueron recibidos en un lugar muy cercano al altar para que el primer Papa latinoamericano y jesuita se abrazará con cada uno de los miembros del gremio, los escuche sobre sus preocupaciones entre ellas el avance de una reforma laboral que convierte al trabajador en una mercancía y no en una persona con derechos. Ese mismo día, por la noche dentro del Vaticano hubo una cena con toda la delegación de Camioneros acompañados por monseñor Marcelo Sánchez Sorondo titular de la Academia de Ciencias y Ciencias Sociales.

Luego, en la Argentina el 16 de noviembre, en la propia casa de los trabajadores en CGT, en el salón Felipe Vallese, a través de la Secretaría Gremial encabezada por Pablo Moyano, se realizó un acto por las cooperativas genuinas de trabajo que cerró el enviado del Papa, monseñor Sánchez Sorondo. Por esas horas el reclamo contra la reforma laboral de Cambiemos estaba siendo discutida y el propio bloque peronista en el Senado aseguro no estar dispuesto a votarla. Camioneros fue referente en oponerse a esa reforma antiobrera.

Luego vendría la denuncia penal contra la diputada nacional de Cambiemos más votada del país, Graciela Ocaña, quien no puede justificar su enriquecimiento evidenciado en sus propiedades y un millonario patrimonio personal. Pero claro los grandes medios de comunicación no dicen nada de la imputación a Ocaña y la investigación que cada vez cuenta con más elementos.

Asimismo les preocupa la unidad en la lucha contra la mafia. En la realización del VI Congreso Nacional Antimafia en la biblioteca de Camioneros que participaron jueces, fiscales, periodistas, referentes políticos, ong's que concluyó con un panel de monseñor Sanchez Sorondo, Hugo Moyano, Gustavo Vera, el vicejefe del PJ bonaerense e intendente Fernando Gray, y el diputado Daniel Arroyo.

Tampoco toleran la construcción en multisectoriales, que ya suman siete provincias y más de 200 gremios y movimientos sociales, y su programa político de 21 puntos sobre políticas de Estado, similar a los programas de la CGT de los Argentinos el 1 de Mayo de 1968, Huerta Grande o La Falda.  

Otra de las razones de la embestida es contra la paritaria de Camioneros con un sueldo que suba al 27 por ciento que termina provocando estas embestidas disfrazadas de allanamientos que ya se convirtieron en diarias.

Por último se ponen nerviosos los tecnócratas del poder al ver la candidatura a la conducción de la CGT de Pablo Moyano y Sergio Palazzo.

Por eso todo esto expresamos nuestra solidaridad con Hugo, Pablo y todos los camioneros del país. Sabemos que no se van a doblegar y le pedimos a todas las personas de buena voluntad a plegarse en la unidad del pueblo para salir de la crisis de mayor desocupación y pobreza para favorecer sólo al mercado que no genera el bien común sino especulación del sistema financiero y las multinacionales saqueadoras de la casa común.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda