"Ponernos la patria al hombro como nos pidió el Papa Francisco". Es la frase de la placa que recibió Víctor Manuel Fernández por parte de los integrantes de Multisectorial 21 F de La Plata, Berisso y Ensenada.

FOTO: Lucas Schaerer junto a Tucho Fernández

Los dirigentes sindicales este sábado 16 de junio, por la tarde, saludaron a Víctor Manuel "Tucho" Fernández desde la Plaza Moreno. Con mucha alegría estrechó las manos y un saludo a un miembro de la Alameda, Lucas Schaerer, como al secretario general de Camioneros, Miguel Forte. Esto fue previo a la misa en la Catedral.

FOTO: Miguel Forte de Camioneros con el nuevo arzobispo de La Plata

Además de recibir la placa de felicitaciones, en claro mensaje de respaldo a su nueva misión en la ciudad de la provincia más poblada de la Argentina, Fernández recibió un documento firmado por todos los miembros de la multisectorial 21 F (Alameda, Camioneros, Canillitas, Encargados de Edificio SUTHER, docentes UDOCBA, CTA y CGT La Plata, Obras Sanitarias, Juventud Sindical, CTEP La Plata y Academia de Formación Política) que fueron a darle su respaldo.

Allí se lee la "renovada fe y entusiasmo" que genera la designación del Papa Francisco muy citado por los sindicalistas y reconocen en el ex rector de la UCA y cardenal "el compromiso con las causas de los más desposeídos".

FOTO: documento de la Multisectorial 21 F

Asimismo critican al dios dinero y confían que se inicie "un solido y vigoro dialogo social que es el mas vital instrumento para la construcción de la inclaudicable búsqueda del bien común".