Este martes 19 de junio se realizó la asamblea fundacional de la Multisectorial 21 F en la provincia del Chaco con la presencia de mas de 50 sindicatos y organizaciones sociales, vecinales y políticas. 


La asamblea se realizó en la sede del sindicato de camioneros y fue presidida por el secretario general del sindicato de Camioneros, Juan Carlos Machado; la Secretaria general de la CTA de los trabajadores, Mora Pared, la Secretaria general del sindicato de educadores del Chaco y referente de la CTA Autónoma, Soledad Effenberger; la referente de OPSA, Mercedes Sanchez; Gladys Fanello de la CCC; Patricia Alarcon, de la Corriente Martin Fierro y fue coordinada por el titular de la Alameda, Gustavo Vera y el directivo de Camioneros, Juan Garcia “perita” Longhi, articuladores nacionales del 21 F.


En la asamblea se debatió el programa nacional de los 21 puntos al cual se le agregaron 18 aportes vinculados la situación precaria laboral de los estatales y de los trabajadores informales, reformas monetarias orientadas a la producción, defensa de los territorios de pueblos originarios, acceso universal en niños y ancianos a medicamentos genéricos, reactivación de la cuenca del Paraná, necesidad de campañas de prevención y centros de rehabilitación de victimas de adicciones impulsados por el estado entre otros puntos.

Se resolvió realizar una próxima asamblea el martes 26 a las 18 hs en la sede de camioneros para elaborar y consensuar un programa de reinvindicaciones regionales y provincial.

Con la conformación de la multisectorial 21 F de Chaco ya son 14 las multisectoriales organizadas en todo el país con más de 400 organizaciones sindicales , sociales, vecinales y políticas.

Entre los sindicatos presentes se destacaron los sindicatos de camioneros, UOCRA, custodios, peaje, docentes, panaderos, comercio, CTA de los Trabajadores, CTA autonoma, apdefa entre otras organizaciones y numerosas organizaciones sociales, agrarias, originarias y políticas. 

También hubo una numerosa presencia de una delegación de camioneros de Corrientes, encabezada por el secretario general del sindicato, Emilio Rotela.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © NOTICIAS ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda